Mostrar el registro sencillo del ítem
Procesos reflexivos de la pedagogía del amor desde la complejidad teórico-práctica para la formación integral del ser humano
| dc.contributor.author | Molina Salas, Yuleima | |
| dc.date.accessioned | 2025-11-26T16:04:17Z | |
| dc.date.available | 2025-11-26T16:04:17Z | |
| dc.date.issued | 2024-06-05 | |
| dc.identifier.issn | 2477-9733 | |
| dc.identifier.issn | ppi201302ME4214 | |
| dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/22687 | |
| dc.description.abstract | Las sociedades evolucionan aceleradamente, y con ellas deben evolucionar los sistemas educativos de manera universal. El rol del docente en la sociedad del conocimiento traspasa los límites de la enseñanza y trasciende hacia planos de conciencia que van más allá de la pedagogía para la cognición y no para la evolución del individuo como un SER desde su propio SER en interdependencia con sus iguales, por esta razón, durante los últimos años los sistema educativos del mundo buscan alcanzar una educación holística desde las diversas teorías emergentes contextualizadas que permiten problematizar la educación en aras de responder a las demandas que exige la sociedad del conocimiento, ubicando en primer plano la formación integral del individuo a través de procesos reflexivos desde la complejidad teórico práctica de la realidad del infante a través de la de la pedagogía del amor en los procesos de aprendizajes, con el fin, de enfrentar un gran reto que consiste en la educación individualizada del estudiante desde sus propias habilidades para dar respuesta a las exigencias de la nueva generación que desde su nacimiento manejan patrones que van más allá de la cognición, es decir, ya traen consigo un inmenso mundo de información que para la vieja escuela resulta extraordinariamente increíble, dando un salto exorbitante ante la presencia de seres únicos que ameritan la atención pedagógica, respetando su individualidad física, psíquica, espiritual y racional, para ello, la educación debe ser resignificada y dirigida al renacimiento de una nueva humanidad que posee identidad propia. | en_US |
| dc.description.abstract | Societies evolve rapidly, and educational systems must evolve with them universally. The role of the teacher in the knowledge society goes beyond the limits of teaching and transcends towards planes of consciousness that go beyond pedagogy for cognition and not for the evolution of the individual as a BEING from his own BEING in interdependence with his peers. For this reason, in recent years the world’s educational systems have sought to achieve a holistic education from the various contextualized emerging theories that allow education to be problematized in order to respond to the demands demanded by the knowledge society, placing training at the foreground. integral of the individual through reflective processes from the practical theoretical complexity of the reality of the infant through the pedagogy of love in the learning processes, in order to face a great challenge that consists of education individualization of the student from their own abilities to respond to the demands of the new generation that since their birth have managed patterns that go beyond cognition, that is, they already bring with them an immense world of information that for the old school is extraordinarily incredible , taking an exorbitant leap in the presence of unique beings that deserve pedagogical attention, respecting their physical, psychic, spiritual and rational individuality, for this, education must be resignified and directed to the rebirth of a new humanity that has its own identity. | en_US |
| dc.language.iso | es | en_US |
| dc.publisher | Universidad de Los Andes | en_US |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
| dc.subject | Procesos reflexivos | en_US |
| dc.subject | pedagogía del amor | en_US |
| dc.subject | complejidad teórica práctica | en_US |
| dc.subject | formación integral del ser humano | en_US |
| dc.subject | Reflective processes | en_US |
| dc.subject | pedagogy of love | en_US |
| dc.subject | practical theoretical complexity | en_US |
| dc.subject | comprehensive formation of the human being | en_US |
| dc.title | Procesos reflexivos de la pedagogía del amor desde la complejidad teórico-práctica para la formación integral del ser humano | en_US |
| dc.title.alternative | Reflective processes of the pedagogy of love from the theoretical-practical complexity for the integral training of the human being | en_US |
| dc.type | Other | en_US |
