Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMonsalve, Herminia
dc.date.accessioned2025-11-27T13:41:57Z
dc.date.available2025-11-27T13:41:57Z
dc.date.issued2023-10-09
dc.identifier.govdocppi201302ME4214
dc.identifier.issn2477-9733
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/22700
dc.description.abstractEl proceso educativo implica la conducción del estudiante por el docente hacia la construcción de su propio conocimiento siendo que éste un sujeto con un perfil personal y profesional definido; en el marco de la itinerancia pedagógica realiza un trabajo continuo desde la vocación y la ética en atención de forma individualizada a cada estudiante apoyándose en una práctica de acción planificada, organizada y supervisada, que se adecua al entorno familiar y socio-cultural. Esta modalidad de enseñanza al ser considerada en toda su amplitud, además de innovadora se convierte en una praxis integral puesto que aborda al estudiante en toda su constitución como sujeto aprendiente desde el conocer, hacer y, sobre todo, el ser. Con base en ello, se narra la experiencia de la autora destacando las vivencias que derivan de una acción de su cotidianidad.en_US
dc.description.abstractThe educational process implies the student’s conduction by the teacher toward the construction of its own knowledge. Understanding this is a subject with a definite personal and professional profile; within the framework of pedagogical itinerancy, it carries out continuous work based on vocation and ethics in the individualized attention to each student, leaning in a action-planned, organized and supervised practice that adequates to the familiar and socio-cultural environment, This teaching modality, which being considered in all its amplitude, in addition to being innovative converts itself into an integral praxis because it tackles the student in all their constitution as a learning subject, from knowing, doing and, mostly, being. Based on that, is narrated the experience of the author, highlighting the experiences that derive of an action of her daily life.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectPedagogía Itineranteen_US
dc.subjecteducación integralen_US
dc.subjectmodalidad educativaen_US
dc.subjectpedagogíaen_US
dc.subjectItinerant pedagogyen_US
dc.subjectintegral educationen_US
dc.subjecteducative modalityen_US
dc.subjectpedagogyen_US
dc.titleLa pedagogía itinerante, una praxis integralen_US
dc.title.alternativeThe itinerant pedagogy, an integral praxisen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/