Los mitos griegos: una experiencia estética de lectura en educación primaria
Fecha
2022-08-02Autor
Torres Pérez, Antonio José
Angulo de Escalante, Ada Marina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
A partir del desarrollo de este artículo se pretende comprender el alcance que puede tener
la lectura de los mitos griegos como una herramienta capaz de generar experiencias estéticas en
estudiantes de Educación Primaria. La metodología se enmarcó en el enfoque cualitativo, bajo un
diseño de Investigación-Acción. Se utilizó la observación directa y las encuestas; el estudio fue
desarrollado en una escuela pública de la ciudad de Mérida, Venezuela, contando con la participación
de 25 estudiantes con edades comprendidas entre de 10 y 11 años. Se logró descubrir que la lectura
de mitos griegos motiva a los estudiantes para que expresen de forma oral y escrita sus opiniones,
criterios y reflexiones personales, así mismo, la estrategia aplicada permitió que la experiencia
literaria acercara a los estudiantes a la comprensión y el hábito lector. From the development of this article, it is intended to understand the scope that can have the
reading of Greek myths as a tool capable of generating aesthetic experiences in students of Primary
Education. The methodology was framed in the qualitative approach, under an Action-Research
design. Direct observation and surveys were used; the study was developed in a public school in the
city of Merida, Venezuela, with the participation of 25 students between 10 and 11 years old. It was
discovered that the reading of Greek myths motivates students to express their opinions, criteria
and personal reflections orally and in writing; likewise, the strategy applied allowed the literary
experience to bring students closer to understanding and reading habits.
