Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMoreira Argudo, Marcos Francisco
dc.date.accessioned2025-12-01T14:32:33Z
dc.date.available2025-12-01T14:32:33Z
dc.date.issued2024-09-18
dc.identifier.citationMoreira Argudo, M. F. . (2024). El abogado que queremos formar y el desafío de investigar. UBAIUS, (11), 24–31. Recuperado a partir de https://revistasuba.com/index.php/UBAIUS/article/view/335 (Original work published 27 de abril de 2023)en_US
dc.identifier.govdocpp200203AR289
dc.identifier.issn1317-6331
dc.identifier.issn2791-3570
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/22750
dc.description.abstractEl devenir histórico le ha permitido a la sociedad actual imponerle a la educación superior la necesidad de realizar cambios y transformaciones con la intención de formar profesionales del Derecho mucho más competentes, comprometidos y altruistas y con un alto nivel de desarrollo de la educación científica. El propósito planteado fue, analizar los diferentes componentes curriculares de la carrera de Derecho en Ecuador y como estos dinamizan su formación investigativa. La metodología empleada consistió en la realización de un análisis retrospectivo y transversal de la formación del abogado ecuatoriano. Tanto el propósito planteado como la metodología, nos permiten plantear como resultados fundamentales, que la integralidad formativa del abogado debe superar los viejos y tradicionales modelos de enseñanza, se le debe inculcar habilidades encaminadas a no solo ver al derecho desde una concepción normativa. Se analiza también como mediante la presentación de nuevas ideas a resolver, los estudiantes de derecho, buscan resolver problemas, fortalecer y generar conocimiento, ya que la metodología de la investigación tiene en cuenta las distintas formas de investigación jurídica. Se concluye planteando que en la formación del abogado deben estar inmersos docentes con una alta capacidad para la enseñanza y una gran motivación por la investigación.en_US
dc.description.abstractThehistoricalevolutionhasallowedcurrentsocietytoimposeonhighereducationtheneedtocarryoutchangesandtransformationswiththeintentionofformingprofessionalsoftheLawmuchmorecompetent,committedandaltruisticandwithahighlevelofdevelopmentofscientificeducation.TheproposedobjectivewastoanalyzethedifferentcurricularcomponentsoftheLawcareerinEcuadorandhowtheyenergizetheirinvestigativetraining.Themethodologyusedconsistedinconductingaretrospectiveandcross-sectionalanalysisofthetrainingoftheEcuadorianlawyer.Boththeproposedobjectiveandthemethodology,allowustoproposeasfundamentalresults,thattheformativeintegralityofthelawyermustovercometheoldandtraditionalteachingmodels,itmustbeinstilledskillsaimedatnotonlyseeingthelawfromanormativeconception.Itisalsoanalyzedhowbypresentingnewideastobesolved,lawstudentsseektosolveproblems,strengthenandgenerateknowledge,sincetheresearchmethodologytakesintoaccountthedifferentformsoflegalresearch.Itisconcludedbystatingthatteacherswithahighcapacityforteachingandagreatmotivationforresearchmustbeimmersedinthetrainingofthelawyeren_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Bicentenaria de Aragua (UBA)en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectAbogadoen_US
dc.subjectderechoen_US
dc.subjectformación e investigaciónen_US
dc.subjectLawyeren_US
dc.subjectlawen_US
dc.subjecttraining and researchen_US
dc.titleEl abogado que queremos formar y el desafío de investigaren_US
dc.title.alternativeThe lawyer we want to train and the challenge of investigatingen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/