La ética, un camino sinuoso para encaminar la tecnología
Resumen
El ensayo que se presenta a continuación tiene como objetivo fundamental realizar una
disertación que toma como punto de inicio la discusión de la tecnología y sus aportes a los procesos
organizativos de las universidades. Luego, interesa conocer las contribuciones que ha realizado la
psicología al campo educativo, tomando en consideración la Teoría de las Inteligencias Múltiples de
Gardner, (1993). Más adelante, se despliega el trabajo que viene realizando la Ingeniería en Sistemas
para posicionarse como una ciencia que desarrolla la mente. Todo ello, sin deslindar la importancia
que tiene la formación de un ciudadano global con un fundamento ético. The essay presented below has as its main objective to make a dissertation that takes as a
starting point the discussion of technology and its contributions to the organizational processes of
universities. Then, it is interesting to know the contributions made by psychology to the educational
field, taking into consideration Gardner’s Theory of Multiple Intelligences (1993). Later on, the
work that Systems Engineering has been doing to position itself as a science that develops the mind
is presented. All this, without ignoring the importance of the formation of a global citizen with an
ethical foundation.
