Mostrar el registro sencillo del ítem
La ética, un camino sinuoso para encaminar la tecnología
| dc.contributor.author | Massiel Contreras, Angely | |
| dc.date.accessioned | 2025-12-02T13:47:18Z | |
| dc.date.available | 2025-12-02T13:47:18Z | |
| dc.date.issued | 2021-10-22 | |
| dc.identifier.govdoc | ppi201302ME4214 | |
| dc.identifier.issn | 2477-9733 | |
| dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/22780 | |
| dc.description.abstract | El ensayo que se presenta a continuación tiene como objetivo fundamental realizar una disertación que toma como punto de inicio la discusión de la tecnología y sus aportes a los procesos organizativos de las universidades. Luego, interesa conocer las contribuciones que ha realizado la psicología al campo educativo, tomando en consideración la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Gardner, (1993). Más adelante, se despliega el trabajo que viene realizando la Ingeniería en Sistemas para posicionarse como una ciencia que desarrolla la mente. Todo ello, sin deslindar la importancia que tiene la formación de un ciudadano global con un fundamento ético. | en_US |
| dc.description.abstract | The essay presented below has as its main objective to make a dissertation that takes as a starting point the discussion of technology and its contributions to the organizational processes of universities. Then, it is interesting to know the contributions made by psychology to the educational field, taking into consideration Gardner’s Theory of Multiple Intelligences (1993). Later on, the work that Systems Engineering has been doing to position itself as a science that develops the mind is presented. All this, without ignoring the importance of the formation of a global citizen with an ethical foundation. | en_US |
| dc.language.iso | es | en_US |
| dc.publisher | Universidad de Los Andes | en_US |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
| dc.subject | Infoética | en_US |
| dc.subject | tecnología | en_US |
| dc.subject | inteligencias múltiples | en_US |
| dc.subject | educación | en_US |
| dc.subject | Infoethics | en_US |
| dc.subject | technology | en_US |
| dc.subject | multiple intelligences | en_US |
| dc.subject | education | en_US |
| dc.title | La ética, un camino sinuoso para encaminar la tecnología | en_US |
| dc.title.alternative | Ethics, a winding path to guide technology | en_US |
| dc.type | Other | en_US |
