Mejoramiento de la identidad visual para emprendedores
Fecha
2023-09-10Autor
Moreira Ortega, Rosa Amelia
Vacacela Conforme, Lisesette Julesy
Díaz Saavedra, Dennise Gabriela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la presente investigación estuvo determinado en potenciar las capacidades comunicacionales a través de la mejora y el buen manejo de la identidad visual de emprendedores del Ecuador. La metodología corresponde a un trabajo de revisión de tipo descriptivo. Donde se revisaron 20 artículos científicos publicados en revistas indexadas en latindex y scielo con las palabras claves: identidad visual, emprendedores, MIPUMES, que además permitió el estudio comparativo de la identidad visual de la Fundación “Guerreros más que vencedores”, y a las Asociaciones del Instituto de Economía Popular y Solidaria. Cuyos resultados demostraron que para lograr el éxito de todas las estrategias y actividades en una organización, independientemente de cuál sea su ámbito de acción y sus metas, entre otros aspectos dignos de tomar en cuenta, la planificación es un proceso primordial, ya que a través de esa actividad se logra poner en conocimiento a todos los integrantes de la organización de las acciones a tomar, los medios y los resultados que se quieren obtener, haciendo más fácil de esa manera el logro de los objetivos. Por otro, se concluye que la ausencia de un logo atractivo que identifique a la Fundación “Guerreros más que vencedores”, y a las Asociaciones del Instituto de Economía Popular y Solidaria, así como de la falta de información que resalte sus valores y su importancia en los trabajos de rehabilitación, motivaron a el diseño de estrategias que conducirán al fortalecimiento de las potencialidades presentes y a la creación de nuevos aspectos que aumenten la identidad visual de estos organismos, permitiendo igualmente su posicionamiento en el mercado, para el cumplimiento de los objetivos planteados. The general objective of this research was determined to enhance communication skills through the improvement and good management of the visual identity of entrepreneurs in Ecuador. The methodology corresponds to a descriptive review work. Where 20 scientific articles published in magazines indexed in latindex and scielo were reviewed with the key words: visual identity, entrepreneurs, MIPUMES, which also allowed the comparative study of the visual identity of the “Warriors more than victors” Foundation, and the Associations of the Institute of Popular and Solidarity Economy. Whose results demonstrated that to achieve the success of all strategies and activities in an organization, regardless of its scope of action and its goals, among other aspects worth taking into account, planning is a primary process, since through This activity makes it possible to inform all members of the organization of the actions to be taken, the means and the results to be obtained, thus making it easier to achieve the objectives.On the other hand, it is concluded that the absence of an attractive logo that identifies the “Warriors more than victors” Foundation, and the Associations of the Institute of Popular and Solidarity Economy, as well as the lack of information that highlights its values and its importance in The rehabilitation works motivated the design of strategies that will lead to the strengthening of the present potential and the creation of new aspects that increase the visual identity of these organizations, also allowing their positioning in the market, to meet the stated objectives
