Estrategias de aprendizaje para orientar el proceso de escritura del inglés en estudiantes de educación primaria
Fecha
2019-12-13Autor
Rojas, Ligia
Angulo de Escalante, Ada
Chacón Contreras, Yamira
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente artículo corresponde a una experiencia pedagógica basada en el uso de herramientas
educativas para el aprendizaje del inglés, se plantearon estrategias didácticas para orientar el
proceso de escritura de este idioma en estudiantes de Educación Primaria. Se utilizó la Investigación
Acción Participativa a través del paradigma cualitativo, para observar las realidades sociales de un
grupo determinado, que partieron de una necesidad social diagnosticada. Se utilizó la observación
participante y entrevistas a un grupo de 35 estudiantes de cuarto grado, de una escuela primaria
en Venezuela. Los resultados de esta experiencia indican que las estrategias didácticas promueven
la incorporación de los aspectos formales de la escritura del inglés en estudiantes de Educación
Primaria. This article corresponds to a pedagogical experience based on the use of educational tools for
the learning of the English language. Didactic strategies were proposed to guide the process of writing
in the English language in Primary Education students. Participatory Action Research through the
qualitative paradigm was used to observe the social realities of a given group, which were based on a
diagnosed social need. Participatory observation and interviews were used with a group of 35 fourth grade students from an primary school in Venezuela. It was shown that teaching strategies promote
the incorporation of formal aspects of English writing in Primary Education students.
