Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de aprendizaje para orientar el proceso de escritura del inglés en estudiantes de educación primaria
| dc.contributor.author | Rojas, Ligia | |
| dc.contributor.author | Angulo de Escalante, Ada | |
| dc.contributor.author | Chacón Contreras, Yamira | |
| dc.date.accessioned | 2025-12-02T14:54:25Z | |
| dc.date.available | 2025-12-02T14:54:25Z | |
| dc.date.issued | 2019-12-13 | |
| dc.identifier.govdoc | ppi201302ME4214 | |
| dc.identifier.issn | 2477-9733 | |
| dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/22799 | |
| dc.description.abstract | El presente artículo corresponde a una experiencia pedagógica basada en el uso de herramientas educativas para el aprendizaje del inglés, se plantearon estrategias didácticas para orientar el proceso de escritura de este idioma en estudiantes de Educación Primaria. Se utilizó la Investigación Acción Participativa a través del paradigma cualitativo, para observar las realidades sociales de un grupo determinado, que partieron de una necesidad social diagnosticada. Se utilizó la observación participante y entrevistas a un grupo de 35 estudiantes de cuarto grado, de una escuela primaria en Venezuela. Los resultados de esta experiencia indican que las estrategias didácticas promueven la incorporación de los aspectos formales de la escritura del inglés en estudiantes de Educación Primaria. | en_US |
| dc.description.abstract | This article corresponds to a pedagogical experience based on the use of educational tools for the learning of the English language. Didactic strategies were proposed to guide the process of writing in the English language in Primary Education students. Participatory Action Research through the qualitative paradigm was used to observe the social realities of a given group, which were based on a diagnosed social need. Participatory observation and interviews were used with a group of 35 fourth grade students from an primary school in Venezuela. It was shown that teaching strategies promote the incorporation of formal aspects of English writing in Primary Education students. | en_US |
| dc.language.iso | es | en_US |
| dc.publisher | Universidad de Los Andes | en_US |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
| dc.subject | inglés | en_US |
| dc.subject | estrategias | en_US |
| dc.subject | escritura | en_US |
| dc.subject | aprendizaje | en_US |
| dc.subject | English | en_US |
| dc.subject | strategies | en_US |
| dc.subject | writing | en_US |
| dc.subject | learning | en_US |
| dc.title | Estrategias de aprendizaje para orientar el proceso de escritura del inglés en estudiantes de educación primaria | en_US |
| dc.title.alternative | Learning strategies to guide the process of english writing in primary education students | en_US |
| dc.type | Article | en_US |
