Mostrar el registro sencillo del ítem
GUÍA DIDÁCTICA TECNOLÓGICA PARA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE MATEMÁTICA
dc.contributor.author | Mejía Caguana, Digna Rocío | |
dc.date.accessioned | 2019-07-02T14:13:19Z | |
dc.date.available | 2019-07-02T14:13:19Z | |
dc.date.issued | 2018-06-08 | |
dc.identifier.citation | ARJÉ. Revista de Postgrado FaCE-UC. Vol. 12 N° 22. Ed. Esp. Ene-Jun. 2018/pp.458-464. ISSN Versión electrónica 2443-4442, ISSN Versión impresa 1856-9153 Guía didáctica tecnológica para el aprendizaje significativo de Matemática Digna Rocío Mejía Caguana, Geovanny Javier León Chonillo y Ruth Alexandra Vega Tomalá | en_US |
dc.identifier.issn | 2443-4442 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/2282 | |
dc.description.abstract | Fortalecer el aprendizaje significativo, de la matemática conlleva a motivar a los estudiantes, hacia la recuperación de los puntajes mínimos obtenidos y el desinterés provocado en las primeras etapas de enseñanza, predominantes o adquiridas en el subnivel de básica inferior. Esta investigación se consolida bajo los siguientes principios metodológicos: el inductivo porque vincula casos generales y recae en estudios específicos. El deductivo asume casos concretos, logrando generalizar resultados indiscutibles. El método cualitativo dará soporte a los datos recogidos en las encuestas y entrevistas, las cuales establecerán las causas y consecuencias del problema, a través de la investigación de campo se establecerá un área de estudio. Las fuentes y citas bibliográficas se tomaron de grandes filósofos y escritores como Descartes, que invitaba a dudar, analizar y finalmente a dar razonamientos lógicos; Piaget, quien sostuvo que todo ser humano es inteligente y su mente debe ser estimulada desde su niñez. El propósito de este trabajo de investigación, es diseñar una guía de aprendizaje para los docentes de la asignatura de Matemática, del 8vo año de la UEF Guayaquil. Esta herramienta pedagógica docente logrará una difusión alta sobre las actividades académicas e incrementará el rendimiento escolar. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Carabobo | en_US |
dc.subject | técnicas de estudio | en_US |
dc.subject | aprendizaje significativo | en_US |
dc.subject | guía didáctica | en_US |
dc.subject | tecnología | en_US |
dc.title | GUÍA DIDÁCTICA TECNOLÓGICA PARA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE MATEMÁTICA | en_US |
dc.title.alternative | TECHNOLOGICAL DIDACTIC GUIDE FOR THE MEANINGFUL LEARNING OF MATHEMATICS | en_US |
dc.type | Article | en_US |