Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia ABP en el aprendizaje de funciones lineales en estudiantes de educación general básica
| dc.contributor.author | Guerrero, Reinaldo A. | |
| dc.contributor.author | Pérez, Hugo A. | |
| dc.contributor.author | Centeno, María C. | |
| dc.contributor.author | Calle, Genoveva E. | |
| dc.contributor.author | Ruiz, Laura E. | |
| dc.contributor.author | Valenzuela, Edwin G. | |
| dc.contributor.author | Herrera, Yamira I. | |
| dc.contributor.author | Abad, Kirman O. | |
| dc.date.accessioned | 2025-12-04T15:32:02Z | |
| dc.date.available | 2025-12-04T15:32:02Z | |
| dc.date.issued | 2025-09-10 | |
| dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
| dc.identifier.issn | 2739-0071 | |
| dc.identifier.other | DOI: 10.48082/espacios-a25v46n05p20 | |
| dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/22900 | |
| dc.description.abstract | El presente estudio analizó la influencia del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en el aprendizaje de funciones lineales en estudiantes de nivel básico. Bajo un diseño cuasi-experimental, se aplicaron instrumentos de pretest y postest a una muestra de 37 estudiantes. Los resultados reflejaron mejoras significativas en el grupo experimental (p = 0.0000), lo que evidencia que el ABP favorece la comprensión conceptual, el rendimiento académico y el desarrollo de habilidades matemáticas. | en_US |
| dc.description.abstract | El presente estudio analizó la influencia del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en el aprendizaje de funciones lineales en estudiantes de nivel básico. Bajo un diseño cuasi-experimental, se aplicaron instrumentos de pretest y postest a una muestra de 37 estudiantes. Los resultados reflejaron mejoras significativas en el grupo experimental (p = 0.0000), lo que evidencia que el ABP favorece la comprensión conceptual, el rendimiento académico y el desarrollo de habilidades matemáticas. | en_US |
| dc.language.iso | es | en_US |
| dc.publisher | Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A. | en_US |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
| dc.subject | ABP | en_US |
| dc.subject | funciones lineales | en_US |
| dc.subject | rendimiento académico | en_US |
| dc.subject | educación matemática | en_US |
| dc.subject | PBL | en_US |
| dc.subject | linear functions | en_US |
| dc.subject | academic performance | en_US |
| dc.subject | mathematics education | en_US |
| dc.title | Estrategia ABP en el aprendizaje de funciones lineales en estudiantes de educación general básica | en_US |
| dc.title.alternative | PBL strategy in the learning of linear functions in general basic education students | en_US |
| dc.type | Article | en_US |
