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Espacios arquitectónicos en el diseño de un museo-parque para niños y niñas de 4 a 12 años en la ciudad de Mérida
dc.contributor.advisor | Rosales Lobo, María Alejandra | |
dc.contributor.author | Pinto Bottone, Mónica Teresa | |
dc.contributor.other | Torres, Teobaldo | |
dc.contributor.other | Ortíz, Manuel | |
dc.date.accessioned | 2019-10-11T13:56:14Z | |
dc.date.available | 2019-10-11T13:56:14Z | |
dc.date.issued | 2010-03-09 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/2837 | |
dc.description | Cota : NA6690 P55 | en_US |
dc.description | Arquitecto | en_US |
dc.description | Biblioteca : B.I.A.C.I. (siglas: euct) | en_US |
dc.description.abstract | Los estudiosos de los aspectos cognitivos afirman que para que el desarrollo integral en los niños y niñas sea significativo deben interactuar con el espacio donde aprenden, por ello deben existir hoy en día lugares donde se conjugue la diversión con la enseñanza. En Mérida no existe una edificación que relacione estos aspectos, en este sentido con la presente investigación se desea integrar espacios arquitectónicos en el diseño de un museo-parque para niños y niñas de 4 a 12 años en la ciudad de Mérida como estrategia anexa de aprendizaje, para este fin se trabajó con una metodología de proyecto factible, para elaborar y desarrollar una propuesta de un sistema viable para solucionar los problemas, dirigido a proyectar una edificación de un modelo funcional ejecutable o de una solución práctica de un museo-parque para niños y niñas para satisfacer sus necesidades de ocio y de recreación; concluyendo que es necesario crear espacios o ambientes que faciliten el desarrollo cognitivo infantil, adecuado a las necesidades de incentivar los estímulos positivos que darán un mayor crecimiento físico e intelectual a los niños y niñas en su formación general. | en_US |
dc.format.extent | ix, 85 h. : il. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Facultad de Arquitectura y Diseño, Escuela de Arquitectura, Departamento de Composición Arquitectónica | en_US |
dc.subject | Arquitectura de museos | en_US |
dc.subject | Diseño y planos | en_US |
dc.subject | Museos para niños | en_US |
dc.subject | Espacio | en_US |
dc.subject | Arquitectura y recreación | en_US |
dc.subject | Niños | en_US |
dc.subject | Cognitivo | en_US |
dc.subject | Lúdico | en_US |
dc.subject | Museo | en_US |
dc.subject | Parque | en_US |
dc.subject | Recreativo | en_US |
dc.title | Espacios arquitectónicos en el diseño de un museo-parque para niños y niñas de 4 a 12 años en la ciudad de Mérida | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |