Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHernández, Miguel
dc.date.accessioned2019-10-31T15:02:27Z
dc.date.available2019-10-31T15:02:27Z
dc.date.issued2017-09-21
dc.identifier.govdocCA2019000128
dc.identifier.govdocpp199002CA66
dc.identifier.issn2665-0231
dc.identifier.issn1316-5917
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/3257
dc.description.abstractEl objetivo general de esta investigación fue proponer programa educativo para fomentar la conservación del ambiente en los estudiantes del sexto grado de la U.E.B “Mercedes Santana” ubicada en el Municipio Valencia. Edo Carabobo. Las teorías utilizadas para el sustento están representadas por el modelo ecológico de Bronfenbrenner, la teoría del aprendizaje significativo de Ausubel, y del aprendizaje constructivista de Piaget. La misma se caracterizó por ser una indagación de corte cuantitativa, con un diseño descriptivo de campo, enmarcada dentro de la modalidad de proyecto factible. Se utilizó como instrumento un cuestionario dicotómico con 20 preguntas cerradas, el mismo fue validado por juicio de expertos una confiablidad Kuder-Richarson. Se aplicó a una muestra de 30 estudiantes de sexto grado “A” de educación básica, los resultados obtenidos de la población estudiada se analizaron y distribuyeron de forma porcentual, utilizando estadística descriptiva, resultando para la fase I diagnóstico que el 70% de los estudiantes no realizan actividades de conservación del ambiente en su escuela. Para la fase II se realizó el estudio de la factibilidad y en la fase III el diseño del programa educativo que fomente la conservación de los espacios verdes y del ambiente en dicha institución.en_US
dc.description.abstractThe general objective of this research was to propose an educational program to promote the conservation of the environment in the sixth grade students of the U.E.B "Mercedes Santana" located in the Municipality of Valencia. Edo Carabobo. The theories used for sustenance are represented by the ecological model of Bronfenbrenner, the theory of significant learning of Ausubel, and Piaget's constructivist learning. It was characterized by being a quantitative inquiry, with a descriptive field design, framed within the feasible project modality. A dichotomous questionnaire with 20 closed questions was used as instrument, and a Kuder-Richarson reliability was validated by expert judgment. It was applied to a sample of 30 students of sixth grade "A" of basic education, the results obtained from the studied population were analyzed and distributed in percentage, using descriptive statistics, resulting for the diagnostic phase I that 70% of the students they do not carry out environmental conservation activities in their school. For phase II, the feasibility study was carried out and in phase III the design of the educational program that promotes the conservation of green spaces and the environment in said institution.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUNIVERSIDAD DE CARABOBOen_US
dc.subjectAmbienteen_US
dc.subjectProgramaen_US
dc.subjectEducativoen_US
dc.subjectConservaciónen_US
dc.subjectEnvironmenten_US
dc.subjectProgram Educationalen_US
dc.subjectConservationen_US
dc.titlePROGRAMA EDUCATIVO PARA FOMENTAR LA CONSERVACION DEL AMBIENTE EN ESTUDIANTES DEL SEXTO GRADO DE LA U.E.B. “MERCEDES SANTANA” VALENCIA, ESTADO CARABOBOen_US
dc.title.alternativeEducational program to promote the conservation of the environment in students of the sixth grade of the U.E.B. "Mercedes Santana" Valencia, Carabobo stateen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem