Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMorales Sosa, Flor Elena
dc.contributor.authorVitriago, Lenire
dc.contributor.authorMeléndez, Noeli
dc.date.accessioned2020-01-24T15:38:36Z
dc.date.available2020-01-24T15:38:36Z
dc.date.issued2018-05-20
dc.identifier.citationMorales, F., Vitriago, L., y Meléndez N. (2017). Desempeño gerencial del personal directivo en el proceso comunicacional en la U.E.N “Santiago F. Machado”. Revista Arjé. Edición Especial. 12(23), 305-318.en_US
dc.identifier.govdocPPi2014CA4552
dc.identifier.govdocPP200802ca2952
dc.identifier.issn2443-4442
dc.identifier.issn1856-9153
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/4197
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación es analizar el Desempeño Gerencial del Personal Directivo en el Proceso Comunicacional. Se sustenta en la teoría de la acción comunicativa Jurgen Habermas y la teoría de la Relaciones Humanas Elton Mayo. El estudio está enmarcado bajo un paradigma cuantitativo de carácter descriptivo, bajo un diseño de campo no experimental. La población objeto de estudio está constituida por 53 docentes y 11 directivos del plantel, se tomó una muestra estratificada de 16 docentes y 4 directivos, la información se recolectó a través de una encuesta escrita dirigida al personal docente y directivo, el cual está constituido por 28 preguntas cerradas dicotómicas (dos alternativas de respuestas SI-NO); en donde fueron sometidas a validación a través del juicio de expertos. La confiabilidad fue medida a través del Coeficiente Kuder Richardson, (para el instrumento N°1con un resultado de 0.81 y para el instrumento N°2 un resultado de 0.85) resultando estas con una confiabilidad muy alta. Se puede concluir que, es de suma importancia que el gerente educativo tenga presente que las habilidades comunicacionales son la base fundamental para que se lleve a cabo una buena gerencia dentro de la unidad educativa.en_US
dc.description.abstractThe purpose of this investigation is to analyze the Managerial Performance of the Directive Personnel in the Communicational Process. It is based on the theory of communicative action Jurgen Habermas and the theory of Human Relations Elton Mayo. The study is framed under a descriptive quantitative paradigm, under a non-experimental field design. The population under study is made up of 53 teachers and 11 managers of the school, a stratified sample of 16 teachers and 4 managers was taken, the information was collected through a written survey addressed to the teaching and management staff, which is constituted by 28 dichotomous closed questions (two alternative answers YES-NO); where they were submitted to validation through expert judgment. Reliability was measured through the Kuder Richardson Coefficient (for instrument No. 1 with a result of 0.81 and for instrument No. 2 a result of 0.85) resulting in very high reliability. It can be concluded that it is of the utmost importance that the educational manager be aware that communication skills are the fundamental basis for good management to be carried out within the educational unit.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Caraboboen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectDesempeño Gerencialen_US
dc.subjectHabilidades Gerencialesen_US
dc.subjectProceso Comunicacionalen_US
dc.subjectManagerial Performanceen_US
dc.subjectManagerial Skillsen_US
dc.subjectCommunicational Processen_US
dc.titleDESEMPEÑO GERENCIAL DEL PERSONAL DIRECTIVO EN EL PROCESO COMUNICACIONAL EN LA U.E.N “SANTIAGO F. MACHADO”en_US
dc.title.alternativeMANAGEMENT PERFORMANCE OF THE MANAGING PERSONNEL IN THE COMMUNICATION PROCESS IN THE U.E.N "SANTIAGO F. MACHADO"en_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/