Mostrar el registro sencillo del ítem
DESEMPEÑO GERENCIAL DEL PERSONAL DIRECTIVO EN EL PROCESO COMUNICACIONAL EN LA U.E.N “SANTIAGO F. MACHADO”
dc.contributor.author | Morales Sosa, Flor Elena | |
dc.contributor.author | Vitriago, Lenire | |
dc.contributor.author | Meléndez, Noeli | |
dc.date.accessioned | 2020-01-24T15:38:36Z | |
dc.date.available | 2020-01-24T15:38:36Z | |
dc.date.issued | 2018-05-20 | |
dc.identifier.citation | Morales, F., Vitriago, L., y Meléndez N. (2017). Desempeño gerencial del personal directivo en el proceso comunicacional en la U.E.N “Santiago F. Machado”. Revista Arjé. Edición Especial. 12(23), 305-318. | en_US |
dc.identifier.govdoc | PPi2014CA4552 | |
dc.identifier.govdoc | PP200802ca2952 | |
dc.identifier.issn | 2443-4442 | |
dc.identifier.issn | 1856-9153 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/4197 | |
dc.description.abstract | El propósito de esta investigación es analizar el Desempeño Gerencial del Personal Directivo en el Proceso Comunicacional. Se sustenta en la teoría de la acción comunicativa Jurgen Habermas y la teoría de la Relaciones Humanas Elton Mayo. El estudio está enmarcado bajo un paradigma cuantitativo de carácter descriptivo, bajo un diseño de campo no experimental. La población objeto de estudio está constituida por 53 docentes y 11 directivos del plantel, se tomó una muestra estratificada de 16 docentes y 4 directivos, la información se recolectó a través de una encuesta escrita dirigida al personal docente y directivo, el cual está constituido por 28 preguntas cerradas dicotómicas (dos alternativas de respuestas SI-NO); en donde fueron sometidas a validación a través del juicio de expertos. La confiabilidad fue medida a través del Coeficiente Kuder Richardson, (para el instrumento N°1con un resultado de 0.81 y para el instrumento N°2 un resultado de 0.85) resultando estas con una confiabilidad muy alta. Se puede concluir que, es de suma importancia que el gerente educativo tenga presente que las habilidades comunicacionales son la base fundamental para que se lleve a cabo una buena gerencia dentro de la unidad educativa. | en_US |
dc.description.abstract | The purpose of this investigation is to analyze the Managerial Performance of the Directive Personnel in the Communicational Process. It is based on the theory of communicative action Jurgen Habermas and the theory of Human Relations Elton Mayo. The study is framed under a descriptive quantitative paradigm, under a non-experimental field design. The population under study is made up of 53 teachers and 11 managers of the school, a stratified sample of 16 teachers and 4 managers was taken, the information was collected through a written survey addressed to the teaching and management staff, which is constituted by 28 dichotomous closed questions (two alternative answers YES-NO); where they were submitted to validation through expert judgment. Reliability was measured through the Kuder Richardson Coefficient (for instrument No. 1 with a result of 0.81 and for instrument No. 2 a result of 0.85) resulting in very high reliability. It can be concluded that it is of the utmost importance that the educational manager be aware that communication skills are the fundamental basis for good management to be carried out within the educational unit. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Carabobo | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Desempeño Gerencial | en_US |
dc.subject | Habilidades Gerenciales | en_US |
dc.subject | Proceso Comunicacional | en_US |
dc.subject | Managerial Performance | en_US |
dc.subject | Managerial Skills | en_US |
dc.subject | Communicational Process | en_US |
dc.title | DESEMPEÑO GERENCIAL DEL PERSONAL DIRECTIVO EN EL PROCESO COMUNICACIONAL EN LA U.E.N “SANTIAGO F. MACHADO” | en_US |
dc.title.alternative | MANAGEMENT PERFORMANCE OF THE MANAGING PERSONNEL IN THE COMMUNICATION PROCESS IN THE U.E.N "SANTIAGO F. MACHADO" | en_US |
dc.type | Article | en_US |