Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPeña Rivas, Joaquín Yodman
dc.date.accessioned2019-01-18T14:10:11Z
dc.date.available2019-01-18T14:10:11Z
dc.date.issued2018-05-11
dc.identifier.citationJoaquin Yodman Peña Rivas. La educación; un proceso multifactorial y multidimensional. Pp. 89- 100en_US
dc.identifier.issn2477-9733
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/477
dc.description.abstractEl objetivo de esta ponencia es conceptualizar a la educación desde una perspectiva amplia a través de una investigación teórica. Se parte de una interrogante lógica, de un lugar común que atañe a la teoría educativa: ¿Qué es la educación?. Los múltiples planteamientos ofrecidos por la literatura han generado controversias por algunos enfoques simplistas o ambiguos. Se trata pues de caracterizar a la educación como un proceso multifactorial y multidimensional, dinámico, axiológico. Si enfatizamos en el carácter amplio de la educación, es necesario valorar a la Pedagogía como la disciplina científica que estudia el fenómeno educativo. En el mundo complejo como el contemporáneo, la educación holística es una premisa fundamental para dar respuesta a la necesidad de formación y armonía del ser humano en todos sus aspectos o dimensiones.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.subjectEducaciónen_US
dc.subjectPedagogíaen_US
dc.subjectFactores socialesen_US
dc.subjectDimensiones individualesen_US
dc.subjectProceso complejoen_US
dc.subjectEducación holísticaen_US
dc.titleLa educación; un proceso multifactorial y multidimensionalen_US
dc.title.alternativeEducation: a multifactorial and multidimensional processen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem