Mostrar el registro sencillo del ítem
La educación; un proceso multifactorial y multidimensional
dc.contributor.author | Peña Rivas, Joaquín Yodman | |
dc.date.accessioned | 2019-01-18T14:10:11Z | |
dc.date.available | 2019-01-18T14:10:11Z | |
dc.date.issued | 2018-05-11 | |
dc.identifier.citation | Joaquin Yodman Peña Rivas. La educación; un proceso multifactorial y multidimensional. Pp. 89- 100 | en_US |
dc.identifier.issn | 2477-9733 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/477 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta ponencia es conceptualizar a la educación desde una perspectiva amplia a través de una investigación teórica. Se parte de una interrogante lógica, de un lugar común que atañe a la teoría educativa: ¿Qué es la educación?. Los múltiples planteamientos ofrecidos por la literatura han generado controversias por algunos enfoques simplistas o ambiguos. Se trata pues de caracterizar a la educación como un proceso multifactorial y multidimensional, dinámico, axiológico. Si enfatizamos en el carácter amplio de la educación, es necesario valorar a la Pedagogía como la disciplina científica que estudia el fenómeno educativo. En el mundo complejo como el contemporáneo, la educación holística es una premisa fundamental para dar respuesta a la necesidad de formación y armonía del ser humano en todos sus aspectos o dimensiones. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes | en_US |
dc.subject | Educación | en_US |
dc.subject | Pedagogía | en_US |
dc.subject | Factores sociales | en_US |
dc.subject | Dimensiones individuales | en_US |
dc.subject | Proceso complejo | en_US |
dc.subject | Educación holística | en_US |
dc.title | La educación; un proceso multifactorial y multidimensional | en_US |
dc.title.alternative | Education: a multifactorial and multidimensional process | en_US |
dc.type | Article | en_US |