Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCARVAJAL, Luis A.
dc.contributor.authorGONZÁLEZ, July S.
dc.contributor.authorMARTÍNEZ, Paula
dc.contributor.authorRAMÍREZ, Víctor A.
dc.date.accessioned2021-12-14T13:23:19Z
dc.date.available2021-12-14T13:23:19Z
dc.date.issued2019-02-11
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.issn2739-0071
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/5953
dc.description.abstractThe variety of pedagogical strategies that can be implemented in order to guide theoretical and practical aspects, improve the communication channels and learning development in students of higher education. This research shows the significant experience of the professor-student-community relationship. The pedagogical strategy was developed by implementing two phases: theory application in the classroom and extramural performance. The extramural phase is developed in two environments: field research projects in the Meremberg Natural Reserve and building quality environmental education in urban green areas. The student stimulates the teaching-learning-teaching process and training in the competencies of being, knowing, doing and undertaking.en_US
dc.description.abstractLa variedad de estrategias pedagógicas pueden ser implementadas para guiar aspectos teóricos y prácticos, mejorar los canales de comunicación y el desarrollo del aprendizaje en los estudiantes de educación superior. Esta investigación documental muestra la experiencia significativa de la relación docente-alumno-comunidad. La estrategia pedagógica se desarrolló mediante la implementación de dos fases: la aplicación de la teoría en el aula y prácticas extramural. La fase extramural se desarrolla en dos entornos: proyectos de investigación de campo en la Reserva Natural de Meremberg y la construcción de una educación ambiental de calidad en áreas verdes urbanas. El alumno estimula el proceso enseñanzaaprendizaje- enseñanza y fortalece las competencias de ser, conocer, hacer y emprender.en_US
dc.language.isoenen_US
dc.publisherAsociación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnologíaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectPedagogic cultureen_US
dc.subjectteaching toolen_US
dc.subjectlearning spacesen_US
dc.subjectcompetencesen_US
dc.subjectCultura pedagógicaen_US
dc.subjectherramientas de enseñanzaen_US
dc.subjectespacios de aprendizajeen_US
dc.subjectcompetenciasen_US
dc.titleConstructivism and learning by projects: environmental prospective strategies in the classroom of higher educationen_US
dc.title.alternativeConstructivismo y aprendizaje por proyectos: estrategias prospectivas ambientales en el aula de la educación superioren_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/