Mostrar el registro sencillo del ítem
Constructivism and learning by projects: environmental prospective strategies in the classroom of higher education
dc.contributor.author | CARVAJAL, Luis A. | |
dc.contributor.author | GONZÁLEZ, July S. | |
dc.contributor.author | MARTÍNEZ, Paula | |
dc.contributor.author | RAMÍREZ, Víctor A. | |
dc.date.accessioned | 2021-12-14T13:23:19Z | |
dc.date.available | 2021-12-14T13:23:19Z | |
dc.date.issued | 2019-02-11 | |
dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
dc.identifier.issn | 2739-0071 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/5953 | |
dc.description.abstract | The variety of pedagogical strategies that can be implemented in order to guide theoretical and practical aspects, improve the communication channels and learning development in students of higher education. This research shows the significant experience of the professor-student-community relationship. The pedagogical strategy was developed by implementing two phases: theory application in the classroom and extramural performance. The extramural phase is developed in two environments: field research projects in the Meremberg Natural Reserve and building quality environmental education in urban green areas. The student stimulates the teaching-learning-teaching process and training in the competencies of being, knowing, doing and undertaking. | en_US |
dc.description.abstract | La variedad de estrategias pedagógicas pueden ser implementadas para guiar aspectos teóricos y prácticos, mejorar los canales de comunicación y el desarrollo del aprendizaje en los estudiantes de educación superior. Esta investigación documental muestra la experiencia significativa de la relación docente-alumno-comunidad. La estrategia pedagógica se desarrolló mediante la implementación de dos fases: la aplicación de la teoría en el aula y prácticas extramural. La fase extramural se desarrolla en dos entornos: proyectos de investigación de campo en la Reserva Natural de Meremberg y la construcción de una educación ambiental de calidad en áreas verdes urbanas. El alumno estimula el proceso enseñanzaaprendizaje- enseñanza y fortalece las competencias de ser, conocer, hacer y emprender. | en_US |
dc.language.iso | en | en_US |
dc.publisher | Asociación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Pedagogic culture | en_US |
dc.subject | teaching tool | en_US |
dc.subject | learning spaces | en_US |
dc.subject | competences | en_US |
dc.subject | Cultura pedagógica | en_US |
dc.subject | herramientas de enseñanza | en_US |
dc.subject | espacios de aprendizaje | en_US |
dc.subject | competencias | en_US |
dc.title | Constructivism and learning by projects: environmental prospective strategies in the classroom of higher education | en_US |
dc.title.alternative | Constructivismo y aprendizaje por proyectos: estrategias prospectivas ambientales en el aula de la educación superior | en_US |
dc.type | Article | en_US |