Mostrar el registro sencillo del ítem
A duoethnography study. How people’s life histories shape their current academic beliefs
dc.contributor.author | FABRE, Paolo G. | |
dc.date.accessioned | 2022-01-17T15:26:44Z | |
dc.date.available | 2022-01-17T15:26:44Z | |
dc.date.issued | 2019-03-06 | |
dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
dc.identifier.other | 2739-0071 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/6180 | |
dc.description.abstract | The aim of this research study is to analyze how people’ life-history influence their academic and instructional decision. To do so, it was applied a duoethnography study framed by an interpretivism theoretical-foundation based on a constructionism epistemology. It was also implemented some research techniques like semi-structured in-depth interviews, critical-journals, and transcripts to gather the information and the analysis was conducted through an inductive process based on dual learning and inquiry conversations, considering the learning partnership model (Baxter & King, 2004). | en_US |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio es analizar como las historias de vida de la personas influencian sus decisiones académicas/instrucción. Para lograr esto, se aplicó un estudio duo-etnográfico enmarcado con una fundamentación teórica de interpretación basado en epistemología constructivista. También fueron implementadas algunas técnicas de investigación como entrevistas semi-estructuradas, diarios críticos y transcripciones para recolectar la información; el análisis fue realizado a través de un proceso-inductivo basado en aprendizaje-dual y conversaciones considerando un modelo de aprendizaje-de-parejas (Baxter & King, 2004). | en_US |
dc.language.iso | en | en_US |
dc.publisher | Asociación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Duo-ethnography | en_US |
dc.subject | Inductive | en_US |
dc.subject | inquiry | en_US |
dc.subject | Life history | en_US |
dc.subject | Interpretivism | en_US |
dc.subject | Duo-etnografía | en_US |
dc.subject | Inductivo | en_US |
dc.subject | Consulta | en_US |
dc.subject | Historias de vidas | en_US |
dc.subject | Interpretación | en_US |
dc.title | A duoethnography study. How people’s life histories shape their current academic beliefs | en_US |
dc.title.alternative | Un estudio duo-etnográfico: como las historias de vida de las personas forman sus creencias académicas actuales | en_US |
dc.type | Article | en_US |