La investigación en la praxis del docente: Epistemología didáctica constructivista
Fecha
2019-04-15Autor
BERNI, Moran
Logan, Radames
OLIVERO, Sanchez
Felix, Rafael
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El constructivismo es visto como una teoría de construcción de
conocimiento, por ello es esencial determinar si la praxis del docente
universitario de la Facultad de Ciencias Administrativas demuestra
una motivación a la investigación en la estrategia didáctica dirigida al
constructivismo. Por lo tanto, se realizó un estudio cualitativo de
investigación empírico y correccional, basado en una encuesta a 226
docentes, donde se verificó la existencia de estrategias
constructivistas mediante la utilización de Chi-Cuadrado en el
programa SPSS 22.0. Constructivism is seen as a theory of knowledge construction, so it is
essential to determine whether the praxis of the university professor
of the Faculty of Administrative Sciences demonstrates a motivation
to research in the didactic strategy aimed at constructivism.
Therefore, a qualitative study of empirical and correctional research
was conducted, based on a survey of 226 teachers, where the
existence of constructivists strategies was verified through the use of
Chi-Cuadrado in the SPSS 22.0 program.