2018: Envíos recientes
Mostrando ítems 141-160 de 217
-
PROBLEMÁTICA DE LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LA GEOMETRÍA EN EDUCACIÓN MEDIA
(ARJÉ. Revista de Postgrado FaCE-UC. Vol. 12 N° 22. Enero-Junio 2018/ pp.106-112. ISSN Versión electrónica 2443-4442, ISSN Versión impresa 1856-9153 Problemática de la enseñanza y aprendizaje de la geometría en Educación Media Fabiola Guerrero e Ivania Pérez, 2018-02-18)El propósito de esta investigación fue diagnosticar los conocimientos que poseen los estudiantes en los contenidos relacionados con la geometría euclidiana y los cuerpos geométricos. Está dirigida a estudiantes de educación ... -
UNA EXPERIENCIA DE INTERPRETACIÓN CONVIVIDA EN LA FORMACIÓN DE LOS INVESTIGADORES GRIOD-SOCIOANTROPOLOGÍA Y MUNDO-DE-VIDA DEL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN FACE UC
(Universidad de Carabobo, 2017-11-02)Existe una alta demanda para con los educadores en general de atender la prevención en el consumo de drogas en muchos ámbitos de nuestra sociedad. Dos proyectos de investigación sirven de soporte a la formación del ... -
PROCEDIMIENTOS DIDÁCTICOS PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA A EDUCACIÓN PRIMARIA EN LA UNIDAD EDUCATIVA BARRERA
(Universidad de Carabobo, 2018-02-18)El propósito fundamental de la presente investigación fue analizar los procedimientos didácticos que aplican las docentes de Educación Primaria de la UE Barrera para la enseñanza de la matemática. El estudio está enmarcado ... -
INTEGRACIÓN ESCUELA COMUNIDAD A TRAVÉS DE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LA U.E. “BATALLA DE VIGIRIMA”
(Universidad de Carabobo, 2018-02-10)La presente investigación tiene como propósito central el promover la integración de la escuela – comunidad a través de la participación ciudadana en la U.E. “Batalla de Vigirima”. Como sustento teórico se abordaron la ... -
EL CUENTO: UNA HERRAMIENTA PARA EL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES AUDITIVAS Y ORALES
(Universidad de Carabobo, 2018-02-10)Los cuentos podrían ser usados como una herramienta para desarrollar las habilidades de comprensión y producción oral en inglés como Lengua Extranjera (ILE) (Garvie, 1990; Asubel, 1990). El objetivo de esta investigación ... -
LECTURA 2.0: MANEJO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE
(Universidad de Carabobo, 2018-01-18)Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) permiten tener acceso a información para interpretarla y ofrecer opiniones diversas fundamentadas. Para apreciar el proceso de comprensión lectora mediado por un sistema ... -
ESTRATEGIAS DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO PARA LA PARTICIPACIÓN EFECTIVA PROFESORESTUDIANTE A TRAVÉS DEL ENTORNO VIRTUAL DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE E-PLATINT
(Universidad de Carabobo, 2018-02-18)El propósito de esta investigación fue proponer estrategias de gestión del conocimiento para la participación efectiva profesor-estudiante en el Entorno Virtual de Enseñanza Aprendizaje E-PLATINT, para el Colegio Universitario ... -
ROLES DEL GERENTE EDUCATIVO EN LA CULTURA ORGANIZACIONAL
(Universidad de Carabobo, 2017-11-02)La presente investigación tuvo como objetivo general examinar los roles del gerente educativo en el reconocimiento de la cultura organizacional en el Liceo Nacional “Padre Santiago Florencio Machado” ubicado en la 3ra etapa ... -
SOFTWARE EDUCATIVO PARA LA ENSEÑANZA DEL RACIONALISMO
(Universidad de Carabobo, 2018-02-18)La investigación tiene por objetivo proponer un software de ejercitación y práctica para la enseñanza del racionalismo de la asignatura Historia de la Educación, del cuarto semestre de la Facultad de Ciencias de la Educación ... -
MATERIAL DIDÁCTICO COMPUTARIZADO SOBRE LA FRASE NOMINAL PARA LA COMPRENSIÓN DE LA LECTURA EN INGLÉS
(Universidad de Carabobo, 2018-02-18)El propósito de esta investigación fue diseñar un material didáctico computarizado sobre la frase nominal para la comprensión de la lectura tecno-científica en inglés de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la ... -
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL: ONTOPERCEPCIÓN DESDE EL DESARROLLO ECO-SOCIAL
(Universidad de Carabobo, 2018-02-10)La inteligencia emocional es una forma de interactuar con el mundo que tiene en cuenta los sentimientos, y engloba habilidades tales como el control de los impulsos, la autoconciencia, la motivación, el entusiasmo, la ... -
UTILIZACIÓN DEL RECURSO CANAIMA EDUCATIVO EN LA CONSTRUCCIÓN DE APRENDIZAJES EN PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN BÁSICA
(Universidad de Carabobo, 2018-02-18)En Venezuela, desde el año 2008, se está implementando el programa Canaima educativo con el objetivo de apoyar la formación integral de los estudiantes, mediante la provisión de computadores portátiles con contenidos ... -
LOS OBJETOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE: UNA MEDIACIÓN TECNOLÓGICA PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL APRENDIZAJE MATEMÁTICO UNIVERSITARIO
(Universidad de Carabobo, 2018-02-10)La presente investigación tiene como finalidad científica, divulgar los resultados de una investigación elaborada con el propósito de motivar a los estudiantes universitarios en procesos de formación matemática a través ... -
EL SER PROYECTADO EN LAS DIVERSAS POSTURAS EN EL AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL DESDE LOS PRINCIPIOS ARISTOTÉLICOS
(Universidad de Carabobo, 2018-02-10)La realidad en materia ambiental tienes sus inicios en el mundo a partir del proceso cultural de la relación existente del individuo (hombre y mujer) con la naturaleza así como lo manejo el materialismo dialéctico enfatizando ... -
Presentación
(Universidad de Carabobo, 2018) -
LA DIVERSIDAD SEXUAL Y LAS POLÍTICAS EDUCATIVA, UN DEBATE IMPOSTERGABLE EN VENEZUELA
(Universidad de Carabobo, 2018-09-19)Hablar de género representa diversos matices y multivisiones. Las concepciones que se tienen del mismo van más allá de una percepción individual, es una construcción histórica-social en donde han accionado más de un ente ... -
LA COTIDIANIDAD DESDE LA REFLEXIÓN PEDAGÓGICA
(Universidad de Carabobo, 2018-09-19)Desde una perspectiva de cambio educativo, no puede ingenuamente plantearse solo como cambio en las políticas educativas, sino que debe apoyarse en una profunda reflexión acerca de todos los ámbitos involucrados, reconociendo ... -
APRENDER HACIENDO EN LA VIRTUALIDAD: REDEFINIENDO LA ESCOLARIDAD, LA PEDAGOGÍA Y LA DIDÁCTICA PARA EL ENTORNO DIGITAL
(2018-09-19)La formalización de la escuela como el entorno por excelencia de la educación sistemática y masiva de la población afianzó la concepción de escolaridad como el periodo de instrucción necesario y obligatorio para alcanzar ... -
ABORDAJE EPISTEMOLÓGICO DE LAS MATEMÁTICAS
(2018-09-19)El fin del proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas debe estar dirigido en suministrar a los educandos las herramientas intelectuales necesarias para la construcción del conocimiento. Por ello, el docente en ... -
APLICACIÓN DE LA TIFLOTECNOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA ARITMÉTICA ELEMENTAL EN ESTUDIANTES CON DISFUNCIÓN VISUAL TOTAL O PARCIAL
(2018-09-19)Uno de los mayores retos que enfrenta el sistema educativo venezolano actual es la inclusión de alumnos con capacidades diferentes y entre ellos, los que padecen alguna disfunción visual. Tres ejes principales demarcan ...