Vol. 12, Nº 22: Enero - Junio (2018): Envíos recientes
Mostrando ítems 41-60 de 61
-
TENDENCIAS DE LA PRODUCCIÓN DE CONOCIMIENTO DE POSTGRADO DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE CARABOBO 2014-2016
(Universidad de Carabobo, 2017-11-02)La presente investigación tuvo como propósito analizar los enfoques de la producción intelectual del área de postgrado de la Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo en el periodo 2014-2016. Para ello se ... -
HALLAZGOS DE UNA INVESTIGACIÓN HOLÍSTICA SOBRE FORMACIÓN DOCENTE, APORTES A LA CÁTEDRA LIBRE DE APOYO A LA EDUCACIÓN INCLUSIVA
(Universidad de Carabobo, 2018-02-10)La investigación debe estar al servicio de la sociedad, y esto implica necesariamente que de ella emerjan hallazgos que permitan cohesionar las propuestas investigativas, de extensión y formativas que nacen en las ... -
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE ONDAS Y ÓPTICA DESDE EL CONECTIVISMO
(Universidad de Carabobo, 2018-02-10) -
PERSPECTIVA DEL LIDERAZGO EN EL DOCENTE VINCULADO AL PROGRAMA COMUNIDAD Y FAMILIA. MUNICIPIO VALENCIA, EDO. CARABOBO
(Universidad de Carabobo, 2017-11-02)La investigación tuvo como propósito, analizar la perspectiva del estilo de liderazgo del docente vinculado al Programa Educativo No Convencional “Comunidad y Familia” ubicado en el Municipio Valencia, con la intensión de ... -
CONCEPCIONES EPISTÉMICAS DE LOS ESTUDIANTES DE MAESTRÍA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN DEL DISCURSO TEÓRICO
(Universidad de Carabobo, 2017-02-11)La educación universitaria está considerada actualmente como el pilar fundamental de la consolidación de la formación del capital humano. En tal sentido el presente estudio tiene la finalidad de interpretar las concepciones ... -
ESTRATEGIAS INNOVADORAS PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS EDUCATIVAS EN EL USO DE LOS AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJES (AVA)
(Universidad de Carabobo, 2018-02-18)El presente estudio tuvo como objetivo fundamental proponer estrategias innovadoras que permitan fortalecer las competencias tecnológicas educativas en el uso de los Ambientes Virtuales de Aprendizajes (AVA) dirigidas a ... -
PROBLEMÁTICA DE LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LA GEOMETRÍA EN EDUCACIÓN MEDIA
(ARJÉ. Revista de Postgrado FaCE-UC. Vol. 12 N° 22. Enero-Junio 2018/ pp.106-112. ISSN Versión electrónica 2443-4442, ISSN Versión impresa 1856-9153 Problemática de la enseñanza y aprendizaje de la geometría en Educación Media Fabiola Guerrero e Ivania Pérez, 2018-02-18)El propósito de esta investigación fue diagnosticar los conocimientos que poseen los estudiantes en los contenidos relacionados con la geometría euclidiana y los cuerpos geométricos. Está dirigida a estudiantes de educación ... -
UNA EXPERIENCIA DE INTERPRETACIÓN CONVIVIDA EN LA FORMACIÓN DE LOS INVESTIGADORES GRIOD-SOCIOANTROPOLOGÍA Y MUNDO-DE-VIDA DEL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN FACE UC
(Universidad de Carabobo, 2017-11-02)Existe una alta demanda para con los educadores en general de atender la prevención en el consumo de drogas en muchos ámbitos de nuestra sociedad. Dos proyectos de investigación sirven de soporte a la formación del ... -
PROCEDIMIENTOS DIDÁCTICOS PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA A EDUCACIÓN PRIMARIA EN LA UNIDAD EDUCATIVA BARRERA
(Universidad de Carabobo, 2018-02-18)El propósito fundamental de la presente investigación fue analizar los procedimientos didácticos que aplican las docentes de Educación Primaria de la UE Barrera para la enseñanza de la matemática. El estudio está enmarcado ... -
INTEGRACIÓN ESCUELA COMUNIDAD A TRAVÉS DE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LA U.E. “BATALLA DE VIGIRIMA”
(Universidad de Carabobo, 2018-02-10)La presente investigación tiene como propósito central el promover la integración de la escuela – comunidad a través de la participación ciudadana en la U.E. “Batalla de Vigirima”. Como sustento teórico se abordaron la ... -
EL CUENTO: UNA HERRAMIENTA PARA EL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES AUDITIVAS Y ORALES
(Universidad de Carabobo, 2018-02-10)Los cuentos podrían ser usados como una herramienta para desarrollar las habilidades de comprensión y producción oral en inglés como Lengua Extranjera (ILE) (Garvie, 1990; Asubel, 1990). El objetivo de esta investigación ... -
LECTURA 2.0: MANEJO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE
(Universidad de Carabobo, 2018-01-18)Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) permiten tener acceso a información para interpretarla y ofrecer opiniones diversas fundamentadas. Para apreciar el proceso de comprensión lectora mediado por un sistema ... -
ESTRATEGIAS DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO PARA LA PARTICIPACIÓN EFECTIVA PROFESORESTUDIANTE A TRAVÉS DEL ENTORNO VIRTUAL DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE E-PLATINT
(Universidad de Carabobo, 2018-02-18)El propósito de esta investigación fue proponer estrategias de gestión del conocimiento para la participación efectiva profesor-estudiante en el Entorno Virtual de Enseñanza Aprendizaje E-PLATINT, para el Colegio Universitario ... -
ROLES DEL GERENTE EDUCATIVO EN LA CULTURA ORGANIZACIONAL
(Universidad de Carabobo, 2017-11-02)La presente investigación tuvo como objetivo general examinar los roles del gerente educativo en el reconocimiento de la cultura organizacional en el Liceo Nacional “Padre Santiago Florencio Machado” ubicado en la 3ra etapa ... -
SOFTWARE EDUCATIVO PARA LA ENSEÑANZA DEL RACIONALISMO
(Universidad de Carabobo, 2018-02-18)La investigación tiene por objetivo proponer un software de ejercitación y práctica para la enseñanza del racionalismo de la asignatura Historia de la Educación, del cuarto semestre de la Facultad de Ciencias de la Educación ... -
MATERIAL DIDÁCTICO COMPUTARIZADO SOBRE LA FRASE NOMINAL PARA LA COMPRENSIÓN DE LA LECTURA EN INGLÉS
(Universidad de Carabobo, 2018-02-18)El propósito de esta investigación fue diseñar un material didáctico computarizado sobre la frase nominal para la comprensión de la lectura tecno-científica en inglés de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la ... -
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL: ONTOPERCEPCIÓN DESDE EL DESARROLLO ECO-SOCIAL
(Universidad de Carabobo, 2018-02-10)La inteligencia emocional es una forma de interactuar con el mundo que tiene en cuenta los sentimientos, y engloba habilidades tales como el control de los impulsos, la autoconciencia, la motivación, el entusiasmo, la ... -
UTILIZACIÓN DEL RECURSO CANAIMA EDUCATIVO EN LA CONSTRUCCIÓN DE APRENDIZAJES EN PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN BÁSICA
(Universidad de Carabobo, 2018-02-18)En Venezuela, desde el año 2008, se está implementando el programa Canaima educativo con el objetivo de apoyar la formación integral de los estudiantes, mediante la provisión de computadores portátiles con contenidos ... -
LOS OBJETOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE: UNA MEDIACIÓN TECNOLÓGICA PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL APRENDIZAJE MATEMÁTICO UNIVERSITARIO
(Universidad de Carabobo, 2018-02-10)La presente investigación tiene como finalidad científica, divulgar los resultados de una investigación elaborada con el propósito de motivar a los estudiantes universitarios en procesos de formación matemática a través ... -
EL SER PROYECTADO EN LAS DIVERSAS POSTURAS EN EL AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL DESDE LOS PRINCIPIOS ARISTOTÉLICOS
(Universidad de Carabobo, 2018-02-10)La realidad en materia ambiental tienes sus inicios en el mundo a partir del proceso cultural de la relación existente del individuo (hombre y mujer) con la naturaleza así como lo manejo el materialismo dialéctico enfatizando ...