Estudio diferencial sobre un análisis de las actitudes, conocimientos, prácticas y contextos escolar y social de los docentes preuniversitarios de la ciudad de Esmeraldas (Ecuador) ante la Educación Inclusiva
Fecha
2019-05-06Autor
MONTÁNCHEZ Torres, María L.
MARTÍNEZ Suárez, Pedro C.
SIGÜENZA Orellana, Juan P.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Es un estudio cuantitativo de carácter exploratorio-descriptivo,
cuya muestra es 321 sujetos. Se consideran dos variables
‘titularidad’ y ‘edad’, utilizando como pruebas de contraste: UMann
Whitney y chi cuadrado. Los resultados sobre titularidad
demuestran que las escuelas fiscales tienen actitud inclusiva,
docentes cualificados y menor práctica. El contexto escolar y
social, presenta a las fiscales como menos optimistas y más
críticas. Sobre la edad, los jóvenes tienen mayor actitud, pero
menos conocimientos y los mayores son más críticos sobre
ambos contextos. This is a quantitative, exploratory and descriptive study with a
total sample of 321. The two variables that need to be taken
into account are ‘funding’ and ‘age’. The employed contrast
tests are: U-Mann Whitney and square chi. Results regarding
funding show that public entities have an inclusive attitude,
qualified teachers, but less classroom experience. The
educational and social context shows that these public
institutions are less optimistic and more critical. Regarding
age, young people have more of a positive attitude, but lack
khowledge; while older people are more critical of both
contexts.