Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMONTÁNCHEZ Torres, María L.
dc.contributor.authorMARTÍNEZ Suárez, Pedro C.
dc.contributor.authorSIGÜENZA Orellana, Juan P.
dc.date.accessioned2022-04-18T14:52:12Z
dc.date.available2022-04-18T14:52:12Z
dc.date.issued2019-05-06
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.other2739-0071
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/6766
dc.description.abstractEs un estudio cuantitativo de carácter exploratorio-descriptivo, cuya muestra es 321 sujetos. Se consideran dos variables ‘titularidad’ y ‘edad’, utilizando como pruebas de contraste: UMann Whitney y chi cuadrado. Los resultados sobre titularidad demuestran que las escuelas fiscales tienen actitud inclusiva, docentes cualificados y menor práctica. El contexto escolar y social, presenta a las fiscales como menos optimistas y más críticas. Sobre la edad, los jóvenes tienen mayor actitud, pero menos conocimientos y los mayores son más críticos sobre ambos contextos.en_US
dc.description.abstractThis is a quantitative, exploratory and descriptive study with a total sample of 321. The two variables that need to be taken into account are ‘funding’ and ‘age’. The employed contrast tests are: U-Mann Whitney and square chi. Results regarding funding show that public entities have an inclusive attitude, qualified teachers, but less classroom experience. The educational and social context shows that these public institutions are less optimistic and more critical. Regarding age, young people have more of a positive attitude, but lack khowledge; while older people are more critical of both contexts.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherAsociación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnologíaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectEstudio diferencialen_US
dc.subjecttitularidaden_US
dc.subjectedaden_US
dc.subjectinclusiónen_US
dc.subjectDiferencial studyen_US
dc.subjectfundingen_US
dc.subjectageen_US
dc.subjectinclusionen_US
dc.titleEstudio diferencial sobre un análisis de las actitudes, conocimientos, prácticas y contextos escolar y social de los docentes preuniversitarios de la ciudad de Esmeraldas (Ecuador) ante la Educación Inclusivaen_US
dc.title.alternativeDifferential study of an analysis of the attitudes, knowledge, practices and educational and social contexts of the teachers from the preuniversity program of the city of Esmeraldas (Ecuador) regarding inclusive educationen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/