Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio diferencial sobre un análisis de las actitudes, conocimientos, prácticas y contextos escolar y social de los docentes preuniversitarios de la ciudad de Esmeraldas (Ecuador) ante la Educación Inclusiva
dc.contributor.author | MONTÁNCHEZ Torres, María L. | |
dc.contributor.author | MARTÍNEZ Suárez, Pedro C. | |
dc.contributor.author | SIGÜENZA Orellana, Juan P. | |
dc.date.accessioned | 2022-04-18T14:52:12Z | |
dc.date.available | 2022-04-18T14:52:12Z | |
dc.date.issued | 2019-05-06 | |
dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
dc.identifier.other | 2739-0071 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/6766 | |
dc.description.abstract | Es un estudio cuantitativo de carácter exploratorio-descriptivo, cuya muestra es 321 sujetos. Se consideran dos variables ‘titularidad’ y ‘edad’, utilizando como pruebas de contraste: UMann Whitney y chi cuadrado. Los resultados sobre titularidad demuestran que las escuelas fiscales tienen actitud inclusiva, docentes cualificados y menor práctica. El contexto escolar y social, presenta a las fiscales como menos optimistas y más críticas. Sobre la edad, los jóvenes tienen mayor actitud, pero menos conocimientos y los mayores son más críticos sobre ambos contextos. | en_US |
dc.description.abstract | This is a quantitative, exploratory and descriptive study with a total sample of 321. The two variables that need to be taken into account are ‘funding’ and ‘age’. The employed contrast tests are: U-Mann Whitney and square chi. Results regarding funding show that public entities have an inclusive attitude, qualified teachers, but less classroom experience. The educational and social context shows that these public institutions are less optimistic and more critical. Regarding age, young people have more of a positive attitude, but lack khowledge; while older people are more critical of both contexts. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Asociación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Estudio diferencial | en_US |
dc.subject | titularidad | en_US |
dc.subject | edad | en_US |
dc.subject | inclusión | en_US |
dc.subject | Diferencial study | en_US |
dc.subject | funding | en_US |
dc.subject | age | en_US |
dc.subject | inclusion | en_US |
dc.title | Estudio diferencial sobre un análisis de las actitudes, conocimientos, prácticas y contextos escolar y social de los docentes preuniversitarios de la ciudad de Esmeraldas (Ecuador) ante la Educación Inclusiva | en_US |
dc.title.alternative | Differential study of an analysis of the attitudes, knowledge, practices and educational and social contexts of the teachers from the preuniversity program of the city of Esmeraldas (Ecuador) regarding inclusive education | en_US |
dc.type | Article | en_US |