Análisis diagnóstico sobre virtualización del aprendizaje en la carrera de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (Ecuador)
Fecha
2019-05-06Autor
GONZÁLEZ Osorio, Cristina
VELÁZQUEZ Ávila, René Manuel
DE LA PEÑA Consuegra, Geilert
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Hoy día existen otros modelos de enseñanzaaprendizaje
que no son meramente los de la escuela
tradicional. La educación en ambientes virtuales es
una de las formas a través de las cuales se privilegian
los mecanismos de interacción y las mediaciones para
potenciar los procesos de enseñanza y de aprendizaje
en los diferentes niveles de la educación,
especialmente la superior. La virtualización se
convierte en una alternativa de formación que puede
complementar diversas modalidades de estudios e
incluso llegar a la sustitución de los espacios físicos y
los métodos tradicionales de enseñanza y
aprendizaje. Se trata así de encontrar nuevas
propuestas para virtualizar los espacios, utilizar las
tecnologías en el sentido de lo que se puede lograr,
pero sobre la base de criterios pedagógicos,
tecnológicos y organizativos bien definidos. Este
artículo expone un análisis, materializado en un
diagnóstico sobre la virtualización del proceso de aprendizaje de los modelos y teorías que garantizan la
formación en la Carrera de Enfermería de la Facultad
de Ciencias de la Salud en la Universidad Católica de
Santiago de Guayaquil. Today there are other teaching-learning models that
are not merely those of the traditional school.
Education in virtual environments is one of the ways
through which the mechanisms of interaction and
mediations are privileged to enhance the processes of
teaching and learning at different levels of education,
especially higher education. Virtualization becomes an
alternative training that can complement various
modalities of studies and even reach the substitution
of physical spaces and traditional methods of teaching
and learning. This is how to find new proposals to
virtualize the spaces, use the technologies in the
sense of what can be achieved, but on the basis of
well-defined pedagogical, technological and
organizational criteria. This article exposes an
analysis, materialized in a diagnosis on the
virtualization of the learning process of the models
and theories that guarantee the formation in the
Career of Nursing of the Faculty of Sciences of the Health in the Catholic University of Santiago de
Guayaquil
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Formative evaluation in virtual education: an experience in the intensive high school
Toledo-Cabrera, Doménica Charlotte; García-Herrera, Darwin Gabriel; Cabrera-Berrezueta, Luis Bolívar; Erazo-Álvarez, Juan Carlos -
Virtual learning objects and PLECA method in the teaching of Entrepreneurship and Management
Pauzhi-Minchala, Ángel Fabián; García-Herrera, Darwin Gabriel; Erazo-Álvarez, Juan Carlos; Narváez-Zurita, Cecilia Ivonne -
Gamification as a strategy for teaching English in virtual mode
Riera-Astudillo, Jonnathan Gabriel; García-Herrera, Darwin Gabriel; Mena-Clerque, Sandra Elizabeth