Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis diagnóstico sobre virtualización del aprendizaje en la carrera de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (Ecuador)
dc.contributor.author | GONZÁLEZ Osorio, Cristina | |
dc.contributor.author | VELÁZQUEZ Ávila, René Manuel | |
dc.contributor.author | DE LA PEÑA Consuegra, Geilert | |
dc.date.accessioned | 2022-04-18T15:20:28Z | |
dc.date.available | 2022-04-18T15:20:28Z | |
dc.date.issued | 2019-05-06 | |
dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
dc.identifier.other | 2739-0071 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/6773 | |
dc.description.abstract | Hoy día existen otros modelos de enseñanzaaprendizaje que no son meramente los de la escuela tradicional. La educación en ambientes virtuales es una de las formas a través de las cuales se privilegian los mecanismos de interacción y las mediaciones para potenciar los procesos de enseñanza y de aprendizaje en los diferentes niveles de la educación, especialmente la superior. La virtualización se convierte en una alternativa de formación que puede complementar diversas modalidades de estudios e incluso llegar a la sustitución de los espacios físicos y los métodos tradicionales de enseñanza y aprendizaje. Se trata así de encontrar nuevas propuestas para virtualizar los espacios, utilizar las tecnologías en el sentido de lo que se puede lograr, pero sobre la base de criterios pedagógicos, tecnológicos y organizativos bien definidos. Este artículo expone un análisis, materializado en un diagnóstico sobre la virtualización del proceso de aprendizaje de los modelos y teorías que garantizan la formación en la Carrera de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. | en_US |
dc.description.abstract | Today there are other teaching-learning models that are not merely those of the traditional school. Education in virtual environments is one of the ways through which the mechanisms of interaction and mediations are privileged to enhance the processes of teaching and learning at different levels of education, especially higher education. Virtualization becomes an alternative training that can complement various modalities of studies and even reach the substitution of physical spaces and traditional methods of teaching and learning. This is how to find new proposals to virtualize the spaces, use the technologies in the sense of what can be achieved, but on the basis of well-defined pedagogical, technological and organizational criteria. This article exposes an analysis, materialized in a diagnosis on the virtualization of the learning process of the models and theories that guarantee the formation in the Career of Nursing of the Faculty of Sciences of the Health in the Catholic University of Santiago de Guayaquil | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Asociación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | enseñanza | en_US |
dc.subject | aprendizaje | en_US |
dc.subject | tecnologías | en_US |
dc.subject | virtualización | en_US |
dc.subject | virtualización del aprendizaje | en_US |
dc.subject | entornos virtuales | en_US |
dc.subject | entornos virtuales de aprendizajes | en_US |
dc.subject | teaching | en_US |
dc.subject | learning | en_US |
dc.subject | technologies | en_US |
dc.subject | virtualization | en_US |
dc.subject | virtualization of learning | en_US |
dc.subject | virtual environments | en_US |
dc.subject | virtual learning environments | en_US |
dc.title | Análisis diagnóstico sobre virtualización del aprendizaje en la carrera de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (Ecuador) | en_US |
dc.title.alternative | Diagnostic analysis on virtualization of learning in the nursing career of the Faculty of Health Sciences of the Catholic University of Santiago de Guayaquil | en_US |
dc.type | Article | en_US |