Mostrar el registro sencillo del ítem
Concepción teórico - metodológica para la virtualización del aprendizaje de los modelos y teorías en la Carrera de Enfermería en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
dc.contributor.author | GONZÁLEZ Osorio, Cristina | |
dc.contributor.author | VELÁZQUEZ Ávila, René Manuel | |
dc.contributor.author | DE LA PEÑA Consuegra, Geilert | |
dc.date.accessioned | 2022-04-18T15:26:52Z | |
dc.date.available | 2022-04-18T15:26:52Z | |
dc.date.issued | 2019-05-06 | |
dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
dc.identifier.other | 2739-0071 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/6775 | |
dc.description.abstract | En la Educación Superior de Ecuador, la virtualización se configura en los procesos sustantivos que se efectúan, la cual está en función del uso de las tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Es reconocida y de gran valor académico la utilización de entornos virtuales de aprendizaje (EVA), donde la virtualidad es una eficaz alternativa de formación, en contraposición del uso de espacios físicos y de métodos tradicionales de enseñanza y aprendizaje. La UCSG desde sus responsabilidades y competencias académicas, en función de una sistemática actualización de sus dinámicas docentes y procesos, garantiza el desarrollo de las ilimitadas potencialidades educativas de las TIC; y apoya institucionalmente la virtualización gradual y progresiva de la formación, tanto en el pregrado como en el postgrado. Por ello, se elabora una concepción teórico – metodológica que posibilita dicha virtualización en la carrera de enfermería de la UCSG | en_US |
dc.description.abstract | In Higher Education in Ecuador, virtualization is configured in the substantive processes that take place, which is a function of the use of Information and Communication Technologies (ICT). The use of virtual learning environments (EVA) is recognized and of great academic value, where virtuality is an effective alternative to training, in contrast to the use of physical spaces and traditional methods of teaching and learning. The UCSG from its responsibilities and academic competences, in function of a systematic update of its teaching dynamics and processes, guarantees the development of the unlimited educational potentialities of the ICT; and institutionally supports the gradual and progressive virtualization of training, both undergraduate and postgraduate. For this reason, a theoretical - methodological conception is made that enables this virtualization in the nursing career of the UCSG. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Asociación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Concepción teórico – metodológica | en_US |
dc.subject | Virtualización del aprendizaje | en_US |
dc.subject | Entornos Virtuales de Aprendizajes (EVA) | en_US |
dc.subject | Theoretical - methodological conception | en_US |
dc.subject | Virtualization of learning | en_US |
dc.subject | Virtual Learning Environments (EVA) | en_US |
dc.title | Concepción teórico - metodológica para la virtualización del aprendizaje de los modelos y teorías en la Carrera de Enfermería en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil | en_US |
dc.title.alternative | Theoretical - methodological conception for the virtualization of the learning of nursing models and theories at the Catholic University of Santiago de Guayaquil | en_US |
dc.type | Article | en_US |