Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGONZÁLEZ Osorio, Cristina
dc.contributor.authorVELÁZQUEZ Ávila, René Manuel
dc.contributor.authorDE LA PEÑA Consuegra, Geilert
dc.date.accessioned2022-04-18T15:26:52Z
dc.date.available2022-04-18T15:26:52Z
dc.date.issued2019-05-06
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.other2739-0071
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/6775
dc.description.abstractEn la Educación Superior de Ecuador, la virtualización se configura en los procesos sustantivos que se efectúan, la cual está en función del uso de las tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Es reconocida y de gran valor académico la utilización de entornos virtuales de aprendizaje (EVA), donde la virtualidad es una eficaz alternativa de formación, en contraposición del uso de espacios físicos y de métodos tradicionales de enseñanza y aprendizaje. La UCSG desde sus responsabilidades y competencias académicas, en función de una sistemática actualización de sus dinámicas docentes y procesos, garantiza el desarrollo de las ilimitadas potencialidades educativas de las TIC; y apoya institucionalmente la virtualización gradual y progresiva de la formación, tanto en el pregrado como en el postgrado. Por ello, se elabora una concepción teórico – metodológica que posibilita dicha virtualización en la carrera de enfermería de la UCSGen_US
dc.description.abstractIn Higher Education in Ecuador, virtualization is configured in the substantive processes that take place, which is a function of the use of Information and Communication Technologies (ICT). The use of virtual learning environments (EVA) is recognized and of great academic value, where virtuality is an effective alternative to training, in contrast to the use of physical spaces and traditional methods of teaching and learning. The UCSG from its responsibilities and academic competences, in function of a systematic update of its teaching dynamics and processes, guarantees the development of the unlimited educational potentialities of the ICT; and institutionally supports the gradual and progressive virtualization of training, both undergraduate and postgraduate. For this reason, a theoretical - methodological conception is made that enables this virtualization in the nursing career of the UCSG.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherAsociación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnologíaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectConcepción teórico – metodológicaen_US
dc.subjectVirtualización del aprendizajeen_US
dc.subjectEntornos Virtuales de Aprendizajes (EVA)en_US
dc.subjectTheoretical - methodological conceptionen_US
dc.subjectVirtualization of learningen_US
dc.subjectVirtual Learning Environments (EVA)en_US
dc.titleConcepción teórico - metodológica para la virtualización del aprendizaje de los modelos y teorías en la Carrera de Enfermería en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.title.alternativeTheoretical - methodological conception for the virtualization of the learning of nursing models and theories at the Catholic University of Santiago de Guayaquilen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/