Estrategia Lúdica para enseñanza en estudiantes de Ingeniería: Caso práctico
Fecha
2019-05-06Autor
CABEZAS-HEREDÍA, Edmundo B.
MOLINA-GRANJA, Fernando T.
RICAURTE, Paul S.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La estrategia lúdica y sus ventajas, es poco conocida
por el docente. El juego lúdico educativo propone
nuevas estrategias de enseñanza en prevención de
riesgos laborales, basadas en la aplicación de
métodos lúdicos como un juego reglado de acción
pre-reflexiva, simbolización abstracta-lógica vivida
para el logro de aprendizajes significativos. Esta
estrategia esta dirigida hacia la ejercitación de
habilidades en el área de seguridad industrial,
aplicada en estudiantes de Ingeniería para que
puedan desarrollar destrezas laborales, a través del
juego y aplicar en el ejercicio de la profesión. Este
articulo pretende responder a la pregunta ¿Cómo
lograr que los aprendizajes en aula tengan un impacto
positivo en él rendimiento académico del estudiante?,
se obtuvo un rendimiento académico de 9/10 en el
curso, se genero un 90 % de nivel de competitividad
en el alumno; se logró un 90 % de nivel investigativo
y cognitivo de temas relacionados con la seguridad
industrial proyectando a futuros trabajos lúdicos en el
aula que responda a la generación de competencias
laborales en el tema. The playful strategy and its advantages are little
known by the teacher. The ludic educational game
proposes new teaching strategies in occupational risk
prevention, based on the application of playful
methods as a regulated game of pre-reflective action,
abstract-logical symbolization lived for the
achievement of meaningful learning. This strategy is
directed towards the exercise of skills in the area of
industrial safety, applied in Engineering students so
that they can develop work skills, through the game
and apply in the exercise of the profession. This
article aims to answer the question: How to achieve
that classroom learning have a positive impact on the
student's academic performance? An academic
performance of 9/10 was obtained in the course, a
90% level of competitiveness was generated in
student; 90% of the research and cognitive level of
subjects related to industrial safety was achieved,
projecting future playful work in the classroom that
responds to the generation of labor competencies in
the subject.