Mostrar el registro sencillo del ítem
The Use of Modern ICT as Tools for Development of Learning Communication in the Contemporary University
dc.contributor.author | SHUTENKO, Andrey I. | |
dc.contributor.author | SHUTENKO, Elena N. | |
dc.contributor.author | ALEKSEEV-APRAKSIN, Anatoly M. | |
dc.contributor.author | MALTSEVA, Julia M. | |
dc.contributor.author | LYCHKINA, Liubov S. | |
dc.contributor.author | TEGALEVA, Tatiana D. | |
dc.date.accessioned | 2022-04-20T14:23:40Z | |
dc.date.available | 2022-04-20T14:23:40Z | |
dc.date.issued | 2019-05-06 | |
dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
dc.identifier.other | 0798-1015 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/6808 | |
dc.description.abstract | The article presents a problem-projective study, which is aimed at pedagogical modeling of the introduction modern ICT in the university educational process. The authors explore the idea that the use of modern ICT at the university should ensure the development of a variety of learning communications. This type of complex communications are a cumulative set of methods, channels, techniques, modes and formats for transportation of knowledge that form the information environment of students training. For the didactic implementation of ICT in the logic of intensification of educational communications, the authors designed a prescriptive model of introducing modern ICT into the system of higher education. This model reflects attributive signs of students' selfrealization, which can serve as pedagogical criteria for the successful application of modern ICTs. To support learning communications and students' selfrealization, the authors propose to be guided by pedagogical principles of ICT introduction that represent the central part of the prescriptive model. | en_US |
dc.description.abstract | El artículo presenta un estudio proyectivo-problema, que está dirigido a la modelización pedagógica de la introducción de las TIC modernas en el proceso educativo universitario. Los autores llevan a cabo la idea de que el uso de las TIC modernas en la universidad debería garantizar el desarrollo de una variedad de comunicaciones educativas. Este tipo de comunicaciones complejas son un conjunto acumulativo de métodos, canales, técnicas, modos y formatos para el transporte de conocimiento que forman el entorno de información en la capacitación de los estudiantes. Para la implementación didáctica de las TIC en la lógica de la intensificación de las comunicaciones educativas, los autores diseñaron un modelo prescriptivo de introducción de las TIC modernas en el sistema de educación superior. Este modelo refleja signos atributivos de la autorrealización de los estudiantes, que pueden servir como criterios pedagógicos para la aplicación exitosa de las TIC modernas. Para el desarrollo de las comunicaciones educativas y la autorrealización de los estudiantes, los autores proponen guiarse por los principios pedagógicos de la introducción de las TIC que representan la parte central del modelo prescriptivo. | en_US |
dc.language.iso | en | en_US |
dc.publisher | Asociación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | High school | en_US |
dc.subject | modern ICT | en_US |
dc.subject | learning communications | en_US |
dc.subject | prescriptive model of ICT implementation | en_US |
dc.subject | attributive signs of self-realization | en_US |
dc.subject | principles of ICT | en_US |
dc.subject | la escuela superior | en_US |
dc.subject | TIC modernas | en_US |
dc.subject | comunicaciones educativas | en_US |
dc.subject | modelo prescriptivo de implementación de TIC | en_US |
dc.subject | signos atribuibles de autorrealización | en_US |
dc.subject | principios de introducción de TIC | en_US |
dc.title | The Use of Modern ICT as Tools for Development of Learning Communication in the Contemporary University | en_US |
dc.title.alternative | El uso de las TIC modernas como herramientas para el desarrollo de la comunicación educativa en la universidad contemporánea | en_US |
dc.type | Article | en_US |