Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorWHITENER, Whitney M.
dc.date.accessioned2022-05-11T14:40:01Z
dc.date.available2022-05-11T14:40:01Z
dc.date.issued2019-05-27
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.other2739-0071
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/7061
dc.description.abstractThe purpose of this study was to uncover the current practices and beliefs regarding the inclusion of literature in the EFL classroom among a group of 11 Chilean English teachers who were studying a master’s degree in teaching EFL. Data was collected through questionnaires and semi-structured interviews. The study found that only those teachers who had received explicit instruction on how to teach literature, or had guide teachers who modeled appropriate practices, were currently using literature in their classes.en_US
dc.description.abstractEl propósito de este estudio fue develar las creencias y prácticas en la inclusión de la literatura en la enseñanza del inglés como idioma extranjero. La investigación se realizó a través de la aplicación de cuestionarios y entrevistas semiestructuradas en un grupo profesores de inglés. Los resultados muestran que solamente los profesores que habían recibido instrucción explícita a través de programas de posgrado, y/o tenían prácticas que fueron modeladas por un profesor guía utilizaban literatura en sus clases.en_US
dc.language.isoenen_US
dc.publisherAsociación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnologíaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectexplicit instructionen_US
dc.subjectliterature pedagogyen_US
dc.subjectliteratureen_US
dc.subjectteacher beliefsen_US
dc.subjectinstrucción explicitaen_US
dc.subjectpedagogía de literaturaen_US
dc.subjectliteraturaen_US
dc.subjectcreencias pedagógicasen_US
dc.titleTeacher beliefs and practices surrounding the use of literature in the EFL classroom: A case for explicit instructionen_US
dc.title.alternativeCreencias y prácticas de los maestros sobre el uso de la literatura en el aula de inglés como lengua extranjera: un caso para la instrucción explícitaen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/