Mostrar el registro sencillo del ítem
Teacher beliefs and practices surrounding the use of literature in the EFL classroom: A case for explicit instruction
dc.contributor.author | WHITENER, Whitney M. | |
dc.date.accessioned | 2022-05-11T14:40:01Z | |
dc.date.available | 2022-05-11T14:40:01Z | |
dc.date.issued | 2019-05-27 | |
dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
dc.identifier.other | 2739-0071 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/7061 | |
dc.description.abstract | The purpose of this study was to uncover the current practices and beliefs regarding the inclusion of literature in the EFL classroom among a group of 11 Chilean English teachers who were studying a master’s degree in teaching EFL. Data was collected through questionnaires and semi-structured interviews. The study found that only those teachers who had received explicit instruction on how to teach literature, or had guide teachers who modeled appropriate practices, were currently using literature in their classes. | en_US |
dc.description.abstract | El propósito de este estudio fue develar las creencias y prácticas en la inclusión de la literatura en la enseñanza del inglés como idioma extranjero. La investigación se realizó a través de la aplicación de cuestionarios y entrevistas semiestructuradas en un grupo profesores de inglés. Los resultados muestran que solamente los profesores que habían recibido instrucción explícita a través de programas de posgrado, y/o tenían prácticas que fueron modeladas por un profesor guía utilizaban literatura en sus clases. | en_US |
dc.language.iso | en | en_US |
dc.publisher | Asociación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | explicit instruction | en_US |
dc.subject | literature pedagogy | en_US |
dc.subject | literature | en_US |
dc.subject | teacher beliefs | en_US |
dc.subject | instrucción explicita | en_US |
dc.subject | pedagogía de literatura | en_US |
dc.subject | literatura | en_US |
dc.subject | creencias pedagógicas | en_US |
dc.title | Teacher beliefs and practices surrounding the use of literature in the EFL classroom: A case for explicit instruction | en_US |
dc.title.alternative | Creencias y prácticas de los maestros sobre el uso de la literatura en el aula de inglés como lengua extranjera: un caso para la instrucción explícita | en_US |
dc.type | Article | en_US |