Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia del entorno social en el educando caso : Unidad Educativa "Elvia Montilla de Santos", Municipio Pampán
dc.contributor.advisor | Azuaje B, Ermelinda J | |
dc.contributor.author | Castellanos López, Niurca Benita | |
dc.contributor.author | López Gamez, Sandy Katiuska | |
dc.contributor.other | González, Maximino | |
dc.contributor.other | Peña, Luís Ángel | |
dc.date.accessioned | 2022-05-16T15:06:48Z | |
dc.date.available | 2022-05-16T15:06:48Z | |
dc.date.issued | 2010-10-05 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/7151 | |
dc.description | Cota : LB1048.5 C38 | en_US |
dc.description | xiii, 62 h. : il. | en_US |
dc.description | Licda. en Educación | en_US |
dc.description | Biblioteca : Núcleo Trujillo (Rafael Rangel) (siglas: jurb) | en_US |
dc.description.abstract | El estudio se propuso establecer la influencia del entorno social en los educandos que cursan el 3er 4to grado de Educación Básica Unidad Educativa “Elvia Montilla de Santos” parroquia Flor de Patria municipio Pampán. Metodológicamente se utilizó una investigación de tipo descriptiva con un diseño de campo, se tuvo como población a 3 docentes y 43 padres y representantes para un total de 46 individuos. Para recopilar la información se empleó un cuestionario contentivo de 13 ítems, el cual fue validado a juicio de tres expertos. Los resultados condujeron a las siguientes conclusiones: existe poca integración de la familia y la comunidad que rodea a la institución escolar; a pesar de estar conscientes que debe forjarse una buena comunicación para la consolidación de un proceso de enseñanzaaprendizaje. Además la mayoría de los encuestados reconocen que la institución educativa debe promover la participación de los padres dentro de las aulas de clase, todo ello con la finalidad de lograr un acercamiento entre los padres, que por una u otra razón se encuentran fuera del hogar, y que no les alcanza el tiempo para prestarle atención al proceso escolar. Por lo tanto se recomienda implementar estrategias y programas de capacitación que conduzcan a atraer la participación e integración de los padres y representantes para facilitar una mayor atención a los educandos que allí se forman. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario "Rafael Rangel", Departamento de Ciencias Pedagógicas | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Participación de los padres en la educación | en_US |
dc.subject | Influencia | en_US |
dc.subject | Entorno social | en_US |
dc.subject | Educando | en_US |
dc.title | Influencia del entorno social en el educando caso : Unidad Educativa "Elvia Montilla de Santos", Municipio Pampán | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |