Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBALTODANO, Manuel
dc.contributor.authorPÉREZ, Adolfina
dc.date.accessioned2022-05-30T15:08:35Z
dc.date.available2022-05-30T15:08:35Z
dc.date.issued2022-01-16
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.other2739-0071
dc.identifier.otherDOI: 10.48082/espacios-a22v43n01p4
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/7264
dc.description.abstractEl estudio se realizó mediante un diseño fenomenológico. Los fundamentos epistemológicos que sustentaron el modelo son: el aprendizaje activo, la acción mentora, el modelado didáctico y el centro educativo como eje de la formación docente. Mediante el diseño del modelo se determinó que las fases que conducen a la formación permanente del profesorado en servicio para el mejoramiento de las prácticas pedagógicas con el uso de las tecnologías digitales son: diagnóstico, planificación, implementación, sistematización, divulgación y difusión.en_US
dc.description.abstractThe study was conducted using a phenomenological design. The epistemological foundations that supported the model are: active learning, mentoring action, didactic modeling, and the educational center as the axis of teacher training. Through the design of the model, it was determined that the phases that lead to in-service teacher training for the improvement of pedagogical practices with the use of digital technologies are: diagnosis, planning, implementation, systematization, dissemination and diffusion.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherAsociación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnologíaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectformación docenteen_US
dc.subjectdesarrollo de competenciasen_US
dc.subjecttecnologías digitalesen_US
dc.subjectniveles educativosen_US
dc.subjectteacher trainingen_US
dc.subjectcompetency developmenten_US
dc.subjectdigital technologiesen_US
dc.subjecteducational levelsen_US
dc.titleEstudio fenomenológico para la creación de un modelo de formación permanente del profesorado sobre el uso efectivo de las tecnologías digitalesen_US
dc.title.alternativePhenomenological study for the creation of a model of permanent training for teachers on the effective use of digital technologiesen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/