Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGARABIZA, Bella R.
dc.contributor.authorCHAMBA, Isabel N.
dc.contributor.authorLUQUE, Rubén D.
dc.date.accessioned2022-05-31T13:54:58Z
dc.date.available2022-05-31T13:54:58Z
dc.date.issued2022-02-15
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.other2739-0071
dc.identifier.otherDOI: 10.48082/espacios-a22v43n02p03
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/7288
dc.description.abstractEl estudio analiza cómo disminuye el optimismo de los consumidores por la incidencia del desempleo, salario real, impuesto a los consumos especiales e impuesto al valor agregado. Se citan posturas económicas como teoría del consumidor, economía de los impuestos, etc. Mediante el enfoque mixto se realizó un proceso secuencial y probatorio a través de la recolección de datos de fuentes secundarias concluyendo que el desempleo, salario real e impuesto a los consumos especiales (ICE) son significativas para las variaciones del Índice de Confianza del Consumidor.en_US
dc.description.abstractThe study analyzes how consumer optimism decreases due to the incidence of unemployment, real wages, excise tax and value added tax. Economic positions such as consumer theory, tax economics, etc. are cited. By means of the mixed approach, a sequential and evidential process was carried out through the collection of data from secondary sources, concluding that unemployment, real salary and special consumption tax (ICE) are significant for the variations of the Consumer Confidence index.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherAsociación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnologíaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectconsumidoresen_US
dc.subjectdesempleoen_US
dc.subjectsalario realen_US
dc.subjectimpuesto valor agregadoen_US
dc.subjectconsumersen_US
dc.subjectunemploymenten_US
dc.subjectreal salaryen_US
dc.subjectvalue added taxen_US
dc.titleAnálisis de los factores que afectan al índice de confianza del consumidor de la ciudad de Guayaquil - Ecuador, 2011-2019en_US
dc.title.alternativeAnalysis of the factors that affect the consumer confidence index of the city of Guayaquil – Ecuador, 2011-2019en_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/