Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMOHAMED-AMAR, Rachida
dc.contributor.authorMUÑOZ-VIQUILLÓN, Pablo
dc.contributor.authorMOHAMED-AMAR, Horía
dc.date.accessioned2022-05-31T14:07:33Z
dc.date.available2022-05-31T14:07:33Z
dc.date.issued2022-02-15
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.other2739-0071
dc.identifier.otherDOI: 10.48082/espacios-a22v43n02p05
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/7291
dc.description.abstractEl objetivo del estudio es caracterizar el perfil del estudiante en cuanto a la lectura y escritura de géneros discursivos en la enseñanza superior. Se llevó a cabo bajo una metodología cuantitativa, con un diseño no experimental, y enfoque descriptivo de corte transversal, aplicándose un muestreo no probabilístico por conveniencia a estudiantes universitarios. Los resultados obtenidos evidencian que es imperativo la impartición de asignaturas específicas dedicadas a la formación en lectura y escritura de géneros discursivos en los planes de estudio de los grados universitarios, debiéndose concienciar a los docentes universitarios acerca de la vital atención que debe recibir la lectoescritura en su planificación de contenidos.en_US
dc.description.abstractIn the field of higher education, reading and writing are key communication skills for the construction of knowledge by the university student. The objective of the study is to characterize the student's profile in terms of reading and writing of discursive genres in higher education. The study was carried out under a quantitative methodology, with a non-experimental design, and a cross-sectional descriptive approach, applying a non-probabilistic sampling for convenience to university students. The results obtained show that it is imperative to teach specific subjects dedicated to training in reading and writing of discursive genres in all curricula of university degrees, and university teachers should be made aware of the vital attention that reading and writing should receive. in your content planning. Reading and writing are interactive and constructive processes, but at the same time interdependent.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherAsociación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnologíaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectcomunicaciónen_US
dc.subjectescritura académicaen_US
dc.subjectgéneros discursivosen_US
dc.subjectlecturaen_US
dc.subjectcommunicationen_US
dc.subjectacademic writingen_US
dc.subjectdiscourse genresen_US
dc.subjectreadingen_US
dc.titleLectura y escritura: habilidades claves del discente en el contexto universitarioen_US
dc.title.alternativeReading and writing: key skills of the learner in the university contexten_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/