Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorYÉPEZ HERRERA, Emerson
dc.contributor.authorAPOLO EGUEZ, Deysi
dc.contributor.authorCAIZALUISA BARROS, Noemí
dc.contributor.authorVILLLAVICENCIO ALVAREZ, Víctor
dc.date.accessioned2022-06-27T15:30:01Z
dc.date.available2022-06-27T15:30:01Z
dc.date.issued2021-01-15
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.other2739-0071
dc.identifier.otherDOI: 10.48082/espacios-a21v42n01p14
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/7627
dc.description.abstractEl objetivo principal de este estudio de caso fue analizar el manejo didáctico que aplican los 18 docentes del nivel de preparatoria de la Unidad Educativa rural Comunitaria Intercultural Bilingüe “San José de Chonta Punta” provincia del Napo, cantón Tena Ecuador, para prevenir el abuso sexual. Se realizó una investigación descriptiva, con enfoque cuantitativo, orientado a la recolección y análisis de datos, en la cual se evaluó el conocimiento del docente acerca del tema, su manera de actuar dentro de clases y su experiencia. El estudio aporta nuevas perspectivas para los docentes sobre la prevención del abuso sexual infantil.en_US
dc.description.abstractThe principal objective was analyze the didactic management applied by the 18 teachers of the level high school of the Bilingual Intercultural Rural Community Educational Unit "San José de Chonta Punta" Napo province, which belongs to the Tena Ecuador canton, to prevent sexual abuse. A descriptive description was made, with a quantitative approach, oriented to the collection and analysis of data, in which it was evaluated the teacher's knowledge about the subject, his experience and his way of acting in the classroom. The study provides new perspectives for teachers on the prevention of child sexual abuseen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectabuso sexual infantilen_US
dc.subjectmanejo didácticoen_US
dc.subjectprevenciónen_US
dc.subjectconocimiento en el temaen_US
dc.subjectchild sexual abuseen_US
dc.subjectdidactic managementen_US
dc.subjectpreventionen_US
dc.subjectknowledge on the subjecten_US
dc.titleManejo didáctico de los docentes del nivel de preparatoria en la prevención del abuso sexual infantil: un estudio de caso en la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe «San José de Chonta Punta» (Ecuador)en_US
dc.title.alternativeDidactic management of high school teachers in the prevention of child sexual abuse: a case study in the schools of the Chonta Punta circuit in the province of Napo- Ecuadoren_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/