Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDEL ARCO, Isabel
dc.contributor.authorGAIRÍN, Joaquín
dc.contributor.authorARMENGOL, Carme
dc.date.accessioned2022-07-19T15:21:06Z
dc.date.available2022-07-19T15:21:06Z
dc.date.issued2021-04-15
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.other2739-0071
dc.identifier.otherDOI: 10.48082/espacios-a21v42n07p09
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/8179
dc.description.abstractEl objetivo del estudio es analizar el desarrollo competencial que promueve el Practicum en la formación de maestros, desde la visión de sus protagonistas. Bajo una metodología mixta y secuencial, se triangulan datos cuantitativos obtenidos de cuestionarios con datos de entrevistas y grupos de discusión. Los resultados evidencian que hay un desarrollo competencial en cuanto al conocimiento práctico del funcionamiento y gestión del aula, pero la función tutorial no forma parte substancial del desarrollo profesional que potencia este momento formativo.en_US
dc.description.abstractThe objective of the study is to analyze the competence development promoted by the Practicum in teacher training, from the perspective of its protagonists. Under a mixed and sequential methodology, quantitative data obtained from questionnaires are triangulated with data from interviews and discussion groups. The results show that there is a competence development in terms of practical knowledge of the operation and management of the classroom, but the tutorial function is not a substantial part of the professional development that enhances this formative momenten_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectpracticumen_US
dc.subjectcompetencia profesionalen_US
dc.subjectformación inicialen_US
dc.subjectidentidad profesionalen_US
dc.subjectpracticumen_US
dc.subjectprofessional competenceen_US
dc.subjectinitial trainingen_US
dc.subjectprofessional identityen_US
dc.titleEl desarrollo de competencias profesionales en el Practicum de maestros. La visión de sus protagonistasen_US
dc.title.alternativeThe development of professional skills in the Practicum of teachers. The vision of its protagonistsen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/