Mostrar el registro sencillo del ítem
El desarrollo de competencias profesionales en el Practicum de maestros. La visión de sus protagonistas
dc.contributor.author | DEL ARCO, Isabel | |
dc.contributor.author | GAIRÍN, Joaquín | |
dc.contributor.author | ARMENGOL, Carme | |
dc.date.accessioned | 2022-07-19T15:21:06Z | |
dc.date.available | 2022-07-19T15:21:06Z | |
dc.date.issued | 2021-04-15 | |
dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
dc.identifier.other | 2739-0071 | |
dc.identifier.other | DOI: 10.48082/espacios-a21v42n07p09 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/8179 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio es analizar el desarrollo competencial que promueve el Practicum en la formación de maestros, desde la visión de sus protagonistas. Bajo una metodología mixta y secuencial, se triangulan datos cuantitativos obtenidos de cuestionarios con datos de entrevistas y grupos de discusión. Los resultados evidencian que hay un desarrollo competencial en cuanto al conocimiento práctico del funcionamiento y gestión del aula, pero la función tutorial no forma parte substancial del desarrollo profesional que potencia este momento formativo. | en_US |
dc.description.abstract | The objective of the study is to analyze the competence development promoted by the Practicum in teacher training, from the perspective of its protagonists. Under a mixed and sequential methodology, quantitative data obtained from questionnaires are triangulated with data from interviews and discussion groups. The results show that there is a competence development in terms of practical knowledge of the operation and management of the classroom, but the tutorial function is not a substantial part of the professional development that enhances this formative moment | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A. | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | practicum | en_US |
dc.subject | competencia profesional | en_US |
dc.subject | formación inicial | en_US |
dc.subject | identidad profesional | en_US |
dc.subject | practicum | en_US |
dc.subject | professional competence | en_US |
dc.subject | initial training | en_US |
dc.subject | professional identity | en_US |
dc.title | El desarrollo de competencias profesionales en el Practicum de maestros. La visión de sus protagonistas | en_US |
dc.title.alternative | The development of professional skills in the Practicum of teachers. The vision of its protagonists | en_US |
dc.type | Article | en_US |