Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVILLA CELEDON, Ovidio
dc.contributor.authorMONROY-RAMIREZ, Freddy A.
dc.date.accessioned2022-07-27T15:45:49Z
dc.date.available2022-07-27T15:45:49Z
dc.date.issued2021-08-15
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.other2739-0071
dc.identifier.otherDOI: 10.48082/espacios-a21v42n17p01
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/8341
dc.description.abstractEste artículo presenta los resultados de una estrategia de enseñanza en Ciencias Naturales con estudiantes de secundaria de la Institución Educativa CASD Simón Bolívar en Valledupar, Colombia. La temática inició desarrollando conceptos fundamentales como factores de escala, leyes isométricas y alométricas, hasta llegar a la ley de Kleiber y algunas aplicaciones. Su enfoque experimental, conjugó interdisciplinariamente áreas como Matemáticas, Biología y Física. Se utilizó la Metodología de Aprendizaje Activo modificada a la virtualidad como marco didáctico durante la pandemia.en_US
dc.description.abstractThis paper presents the results of a teaching strategy in Natural Sciences with high school students from the Educational Institution CASD Simón Bolívar in Valledupar, Colombia. The topic started by developing fundamental concepts such as scale factors, isometric and allometric laws, until reaching Kleiber's law and some applications. Its experimental approach interdisciplinary combined areas such as Mathematics, Biology and Physics. The Active Learning Methodology modified to virtuality was used as a didactic framework during the pandemic.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectleyes isométricasen_US
dc.subjectleyes alométricasen_US
dc.subjectley de kleiberen_US
dc.subjectenseñanza virtualen_US
dc.subjectisometric lawsen_US
dc.subjectallometric lawsen_US
dc.subjectkleiber's lawen_US
dc.subjectvirtual teachingen_US
dc.titleDe las leyes isométricas a las leyes alométricas: enseñanza interdisciplinar de las Ciencias Naturales utilizando una Metodología de Aprendizaje Activo modificada a la virtualidaden_US
dc.title.alternativeFrom isometric to allometric laws: interdisciplinary teaching of Natural Sciences using an Active Learning Methodology modified to virtualityen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/