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Consumo de combustible mensual en vehículos livianos pertenecientes a familias en zonas urbanas
dc.contributor.advisor | Anzola, Oscar | |
dc.contributor.author | Contreras, Nerys | |
dc.contributor.other | Quintero, Angela | |
dc.contributor.other | Palmar, Matilde | |
dc.date.accessioned | 2022-08-01T14:53:41Z | |
dc.date.available | 2022-08-01T14:53:41Z | |
dc.date.issued | 2013-03-22 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/8411 | |
dc.description | Cota : HE5635 C6 | en_US |
dc.description | 139 h. : il., mapas | en_US |
dc.description | Magíster Scientiae | en_US |
dc.description | Biblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub) | en_US |
dc.description.abstract | El presente trabajo está enmarcado dentro de la metodología de investigación documental porque está basada en la búsqueda y recopilación de infonnación, que sirve de apoyo a la misma, e investigación de campo, puesto que se usa como estrategia, el diseño y elaboración de encuestas, su objetivo general es calcular el consumo de combustible mensual de vehículos livianos pertenecientes las familias en zonas urbanas del Distrito Capital y Estado Miranda. Para tal fin, se recolecto la infonnación de una muestra de 100 encuestas a diferentes familias de las zonas urbanas, que tuvieran de uno a dos vehículos por familia, el análisis y procesamiento de datos, se realizó con estadística aplicada es decir, el análisis estadístico empleado fue estadística simple e inductiva, tomando en cuenta cada una de las variables por separado, llegando a la conclusión de que en el consumo de combustible inciden numerosos factores como son: las características constructivas del vehículo, el régimen de carga y velocidad, el tipo de vía, y su estado, el mantenimiento del vehículo, la pendiente, las intersecciones e interferencias al movimiento, las curvas, los parámetros medioambientales, la velocidad del viento y el propio conductor y su experiencia y pericia, entre otros, se recomienda realizar este estudio a nivel nacional para así poder determinar cuánto es el consumo por estados. Otra recomendación es un aumento del combustible, tal que frene un poco la adquisición de vehículos y que se dedique un mayor volumen de recursos para la construcción de vías y mejoramiento de los sistemas de transporte masivo que brinden al usuario la seguridad y el confort adecuado para que los mismos 10 utilicen como medio de transporte alterno, así como un sistema de control de combustible que enseñe a los conductores del parque automotor a disminuir el consumo. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Facultad de Ingeniería, Postgrado en Ingeniería Vial | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Consumo de combustible | en_US |
dc.subject | Vialidad | en_US |
dc.subject | Vehículos de motor | en_US |
dc.subject | Consumo de combustible | en_US |
dc.title | Consumo de combustible mensual en vehículos livianos pertenecientes a familias en zonas urbanas | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |