Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBECERRA, Sandra P.
dc.contributor.authorÁLVAREZ, William O.
dc.contributor.authorRODRÍGUEZ, Ariel A.
dc.date.accessioned2022-08-02T15:08:31Z
dc.date.available2022-08-02T15:08:31Z
dc.date.issued2019-06-17
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.other2739-0071
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/8474
dc.description.abstractSer tolerante y comprender a los demás es una necesidad indiscutible en cualquier nación, pero en las circunstancias actuales de Colombia se constituye en un desafío inaplazable que convoca a toda la sociedad. Sin lugar a dudas, el hogar y la escuela son lugares privilegiados para desarrollar esta tarea, en este sentido la investigación desarrollada se plantea como objetivo: utilizar la multimedia como estrategia pedagógica para desarrollar y fortalecer la competencia comunicativa que permita a los estudiantes generar espacios de comunicación asertiva basados en el amor propio y el respeto a los demás. La metodología empleada en el desarrollo del estudio fue de tipo mixta, pues se tuvieron en cuenta aspectos cualitativos como las opiniones y conceptos de los sujetos participantes de la investigación, desde la parte cuantitativa se midió la variable rendimiento escolar de los estudiantes en la asignatura de Lengua Castellana, particularmente la Competencia Comunicativa; el enfoque metodológico empleado fue la comparación (antes y después); de la experiencia realizada se llegó a concluir que las TIC son una herramienta que potencializan la comunicación entre estudiantes, facilitando el desarrollo de competencias comunicativas, mejorando sus relaciones interpersonales, más aún cuando ellos en su diario vivir interactúan a través de redes sociales.en_US
dc.description.abstractTo be tolerant and to understand others is an indisputable necessity in any nation, but in the current circumstances of Colombia it is an unavoidable challenge that calls for the whole of society. Undoubtedly, the home and school are privileged places to develop this task, in this sense the research developed aims to: use multimedia as a pedagogical strategy to develop and strengthen the communicative competence that allows students to generate spaces of Assertive communication based on self-respect and respect for others. The methodology used in the development of the study was of a mixed type, since qualitative aspects were taken into account such as the opinions and concepts of the subjects participating in the research, from the quantitative part, the variable school performance of the students was measured in the subject of Spanish Language, particularly the Communicative Competence; the methodological approach used was the comparison (before and after); from the experience carried out, it was concluded that ICT is a tool that potentiates communication among students, facilitating the development of communicative skills by improving their interpersonal relationships, even more so when they interact in their daily lives through social networks.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectTICen_US
dc.subjectMultimediaen_US
dc.subjectCompetencias Comunicativasen_US
dc.subjectConvivenciaen_US
dc.subjectICTen_US
dc.subjectMultimediaen_US
dc.subjectCommunicative Competencesen_US
dc.subjectCoexistenceen_US
dc.titleCompetencias comunicativas para la vida a través del uso de la multimediaen_US
dc.title.alternativeCommunicative competences for live through the use of multimediaen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/