Mostrar el registro sencillo del ítem
An Ergonomic Approach to Higher Education of Psychology and Pedagogy Students
dc.contributor.author | OKULOVA, Larisa P. | |
dc.date.accessioned | 2022-10-03T15:04:52Z | |
dc.date.available | 2022-10-03T15:04:52Z | |
dc.date.issued | 2020-01-31 | |
dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
dc.identifier.other | 2739-0071 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/8657 | |
dc.description.abstract | The paper substantiates the relevance of an ergonomic approach in the vocational education in universities, along with the best authorial practices for its implementation in p education while considering health protection. Methods: study of scientific and methodological literature, interviews, observations, conversations, data analysis, and systematization. The author identified the need for the development of teachers’ ergonomic culture and foregrounded the components of the ergonomic approach are: ergonomic knowledge, skills, thinking, orientation. Theoretical significance: supplementing the composition of the ergonomic approach based on the health protection principle. | en_US |
dc.description.abstract | El documento corrobora la relevancia de un enfoque ergonómico en la educación vocacional en las universidades, junto con las mejores prácticas de autor para su implementación en la educación al considerar la protección de la salud. Métodos: estudio de literatura científica y metodológica, entrevistas, observaciones, conversaciones, análisis de datos y sistematización. El autor identificó la necesidad del desarrollo de la cultura ergonómica de los docentes y destacó que los componentes del enfoque ergonómico son: conocimiento ergonómico, habilidades, pensamiento, orientación. Importancia teórica: complementa la composición del enfoque ergonómico basado en el principio de protección de la salud. | en_US |
dc.language.iso | en | en_US |
dc.publisher | Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A. | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | ergonomics approach | en_US |
dc.subject | university students | en_US |
dc.subject | higher education | en_US |
dc.subject | methodic material | en_US |
dc.subject | health management | en_US |
dc.subject | Ergonomía | en_US |
dc.subject | enfoque | en_US |
dc.subject | estudiantes | en_US |
dc.subject | centro de educación superior | en_US |
dc.subject | material metódico | en_US |
dc.subject | manejo de la salud | en_US |
dc.title | An Ergonomic Approach to Higher Education of Psychology and Pedagogy Students | en_US |
dc.title.alternative | Enfoque ergonómico de la educación de los estudiantes del curso de psicología y pedagogía de la escuela superior moderna | en_US |
dc.type | Article | en_US |