Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOKULOVA, Larisa P.
dc.date.accessioned2022-10-03T15:04:52Z
dc.date.available2022-10-03T15:04:52Z
dc.date.issued2020-01-31
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.other2739-0071
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/8657
dc.description.abstractThe paper substantiates the relevance of an ergonomic approach in the vocational education in universities, along with the best authorial practices for its implementation in p education while considering health protection. Methods: study of scientific and methodological literature, interviews, observations, conversations, data analysis, and systematization. The author identified the need for the development of teachers’ ergonomic culture and foregrounded the components of the ergonomic approach are: ergonomic knowledge, skills, thinking, orientation. Theoretical significance: supplementing the composition of the ergonomic approach based on the health protection principle.en_US
dc.description.abstractEl documento corrobora la relevancia de un enfoque ergonómico en la educación vocacional en las universidades, junto con las mejores prácticas de autor para su implementación en la educación al considerar la protección de la salud. Métodos: estudio de literatura científica y metodológica, entrevistas, observaciones, conversaciones, análisis de datos y sistematización. El autor identificó la necesidad del desarrollo de la cultura ergonómica de los docentes y destacó que los componentes del enfoque ergonómico son: conocimiento ergonómico, habilidades, pensamiento, orientación. Importancia teórica: complementa la composición del enfoque ergonómico basado en el principio de protección de la salud.en_US
dc.language.isoenen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectergonomics approachen_US
dc.subjectuniversity studentsen_US
dc.subjecthigher educationen_US
dc.subjectmethodic materialen_US
dc.subjecthealth managementen_US
dc.subjectErgonomíaen_US
dc.subjectenfoqueen_US
dc.subjectestudiantesen_US
dc.subjectcentro de educación superioren_US
dc.subjectmaterial metódicoen_US
dc.subjectmanejo de la saluden_US
dc.titleAn Ergonomic Approach to Higher Education of Psychology and Pedagogy Studentsen_US
dc.title.alternativeEnfoque ergonómico de la educación de los estudiantes del curso de psicología y pedagogía de la escuela superior modernaen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/