• Login
    Ver ítem 
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Estética
    • 2015
    • N° 23: Enero - Diciembre (2015)
    • Ver ítem
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Estética
    • 2015
    • N° 23: Enero - Diciembre (2015)
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Orfeo, Dionisos y Apolo Vistos Desde La Perspectiva Filosófico-Musical De Nietzsche.

    Thumbnail
    Ver/
    dossier4.pdf (818.5Kb)
    Fecha
    2015
    Autor
    Torres, Jorge
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Para comprender de manera adecuada los presupuestos musicales presentes en “El Nacimiento de la Tragedia” es necesaria una contextualización del tratamiento filosófico que ha recibido el problema de la música a través de la historia. En el siguiente trabajo trataremos la particular interpretación que hace Nietzsche de los mitos de Orfeo, Dioniso y Apolo desde la música, la interpretación hecha por el filósofo le lleva a identificar a Apolo con el ritmo y a Dioniso con la armonía constituyendo ambos, en su opinión, la música.
    URI
    http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/875
    Colecciones
    • N° 23: Enero - Diciembre (2015)

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire
     

     

    Listar

    Todo Biblioteca DigitalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire