Perspectivas para la superación de la pobreza: una revisión de literatura sobre estudios que directa o indirectamente inciden en la educación
Fecha
2020-02-27Autor
ORELLANA, Víctor J.
PINOS, Briggith K.
APOLO, Diego E.
ZAMBRANO, Xavier W.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La educación juega un rol trascendental en la
erradicación de la pobreza. Este texto presenta
resultados de un estudio que a partir de un abordaje
cualitativo empleando análisis bibliográfico, logró
identificar propuestas que han aportado a la
superación de la pobreza desde el ámbito educativo y
otros que desarrollan iniciativas desde diferentes
sectores, pero que inciden en la educación. Para
concluir hace un llamado a que gobiernos articulen
programas, proyectos o planes integrales desde la
inclusión de varias entidades para lograr una
transformación educativa y social. Education plays a transcendental role in the
eradication of poverty. This article presents the results
from a qualitative approach, where a bibliographic
analysis of studies was carried out and as a result,
articles linked to overcoming poverty from the
educational field are identified as well as other articles
that address poverty from other areas, but that
influence education. To conclude, challenges and
prospects are proposed from the inclusion and
educational quality to achieve a social transformation.