Mostrar el registro sencillo del ítem
Perspectivas para la superación de la pobreza: una revisión de literatura sobre estudios que directa o indirectamente inciden en la educación
dc.contributor.author | ORELLANA, Víctor J. | |
dc.contributor.author | PINOS, Briggith K. | |
dc.contributor.author | APOLO, Diego E. | |
dc.contributor.author | ZAMBRANO, Xavier W. | |
dc.date.accessioned | 2022-10-11T13:29:04Z | |
dc.date.available | 2022-10-11T13:29:04Z | |
dc.date.issued | 2020-02-27 | |
dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
dc.identifier.other | 2739-0071 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/8807 | |
dc.description.abstract | La educación juega un rol trascendental en la erradicación de la pobreza. Este texto presenta resultados de un estudio que a partir de un abordaje cualitativo empleando análisis bibliográfico, logró identificar propuestas que han aportado a la superación de la pobreza desde el ámbito educativo y otros que desarrollan iniciativas desde diferentes sectores, pero que inciden en la educación. Para concluir hace un llamado a que gobiernos articulen programas, proyectos o planes integrales desde la inclusión de varias entidades para lograr una transformación educativa y social. | en_US |
dc.description.abstract | Education plays a transcendental role in the eradication of poverty. This article presents the results from a qualitative approach, where a bibliographic analysis of studies was carried out and as a result, articles linked to overcoming poverty from the educational field are identified as well as other articles that address poverty from other areas, but that influence education. To conclude, challenges and prospects are proposed from the inclusion and educational quality to achieve a social transformation. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A. | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Educación | en_US |
dc.subject | pobreza multidimensional | en_US |
dc.subject | revisión de literatura | en_US |
dc.subject | América Latina | en_US |
dc.subject | Education | en_US |
dc.subject | multidimensional poverty | en_US |
dc.subject | review of literature | en_US |
dc.subject | Latin America | en_US |
dc.title | Perspectivas para la superación de la pobreza: una revisión de literatura sobre estudios que directa o indirectamente inciden en la educación | en_US |
dc.title.alternative | Perspectives for overcoming poverty: a review of literature on studies that directly or indirectly affect education | en_US |
dc.type | Article | en_US |