Critical thinking and teacher training development
Fecha
2020-03-19Autor
AFANASJEVA, Olga
VOZGOVA, Zinaida
FEDOTOVA, Marina
SMIRNOVA, Marina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
This study presents critical thinking as a specific type
of activity in education. The focus of the research is on
the content and structure of professional critical
thinking (knowledge, skills, and dispositions) as one of
the goals of professional training in pedagogical
universities with much attention paid to the ways
students and teachers conceptualize this phenomenon.
The results of the study allow putting forward some
ideas concerning understanding and conceptualization
of professional critical thinking as a part of the
teacher’s professional competence. El objetivo del estudio es conocer el contenido y la
estructura del conocimiento, las habilidades y las
disposiciones del pensamiento crítico profesional como
uno de los objetivos de la formación profesional en las
universidades pedagógicas, prestando mucha atención
a las formas en que los estudiantes y los maestros
conceptualizan este fenómeno. Los resultados del
estudio permiten presentar algunas ideas sobre la
comprensión y conceptualización del pensamiento
crítico profesional como parte de la competencia
profesional del maestro.
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Pensamiento crítico, comunicación y desarrollo: los aportes de Juan Díaz Bordenave
Orué Pozzo, Aníbal (Universidad del Zulia, 2016-12)Partiendo de tres trabajos publicados en los años ’70 del siglo XX, el presente artículo desarrolla una interpretación acerca del pensamiento de Juan Díaz Bordenave en el campo de la comunicación crítica, participativa y ... -
Literacidad como promoción del pensamiento crítico en la Primera infancia
Jiménez Albornoz, Marjorie Eny; Riquelme Arredondo, Angélica Alejandra; Londoño Vásquez, David Alberto (Universidad de Los Andes, 2019-11-01)El presente artículo comparte los hallazgos de un estudio de carácter mixto, con enfoque exploratorio- descriptivo, al indagar en los procesos de literacidad y pensamiento crítico que se desarrollan en preescolar y primer ... -
Efficiency and effectiveness of blended learning for critical thinking development in thai vocational students
DEECHAI, Wichian; SOVAJASSATAKUL, Thanongsak (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-06-10)The sample group in this research on the efficiency and effectiveness of blended learning was 110 vocational students at a Technical College in Thailand, obtained from cluster random sampling. They were divided into ...