Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCUSTODIO, María
dc.contributor.authorESPINOZA, Ciro
dc.contributor.authorBALTAZAR, Carmen
dc.contributor.authorMONTALVO, Raúl
dc.contributor.authorOCHOA, Salomé
dc.contributor.authorPEÑALOZA, Richard
dc.date.accessioned2022-10-19T15:37:32Z
dc.date.available2022-10-19T15:37:32Z
dc.date.issued2020-03-19
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.other2739-0071
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/8985
dc.description.abstractEl rendimiento académico es un proceso complejo que mide las capacidades indicativas del conocimiento aprendido durante el proceso de formación; está vinculado a la promoción y evaluación de estudiantes, expresado en notas. El objetivo de este estudio fue analizar el rendimiento académico de estudiantes de medicina humana según modalidad de admisión en la Universidad Nacional del Centro del Perú. Es un estudio observacional, analítico de tipo transversal y de alcance correlacional. La recolección de los datos se realizó de 36 estudiantes que ingresaron a la facultad de medicina el año 2013, de los cuales el 58.33% fueron mujeres. El rendimiento académico fue medido mediante la ponderación anual de todos los cursos llevados por año y fue estandarizada según la escala de calificación de aprendizaje numérica usada por el Ministerio de Educación de Perú. La prueba de Chicuadrado con un nivel de confianza del 95% revela que la modalidad de ingreso influye en el rendimiento para el primer año lectivo. Mientras que, para los años siguientes, la asociación rendimiento académico y modalidad de ingreso desaparece a medida que los estudiantes son promocionados a los ciclos superiores.en_US
dc.description.abstractAcademic performance is a complex process that measures the indicative abilities of the knowledge learned during the training process; it is linked to the promotion and evaluation of students, expressed in notes. The objective was to analyze the academic performance of human medicine students according to the modality of admission to the National University of Central Peru. It is an observational, analytical, crosssectional and correlational study. The data was collected from 36 students who entered the medical school in 2013, of which 58.33% were women. Academic performance was measured by the annual weighting of all courses taken per year and was standardized according to the numerical learning rating scale used by the Ministry of Education of Peru. The Chi-square test with a 95% confidence level reveals that the modality of admission influences the performance for the first year (2013). While for the following years, the association academic performance and admission modality disappears as students are promoted to the upper cycles.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectrendimiento académicoen_US
dc.subjectmodalidad de ingresoen_US
dc.subjectmedicinaen_US
dc.subjectestudianteen_US
dc.subjectAcademic performanceen_US
dc.subjectadmission modalityen_US
dc.subjectmedicineen_US
dc.subjectstudenten_US
dc.titleRendimiento académico de estudiantes de medicina humana según modalidad de admisión en la Universidad Nacional del Centro del Perúen_US
dc.title.alternativeAcademic performance of human medicine students according to admission modality at the National University of Central Peruen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/