Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMINTE MÜNZENMAYER, Andrea
dc.contributor.authorSEPÚLVEDA OBREQUE, Alejandro
dc.contributor.authorDÍAZ-LEVICOY, Danilo
dc.contributor.authorPAYAHUALA VERA, Hugo
dc.date.accessioned2022-10-19T16:01:54Z
dc.date.available2022-10-19T16:01:54Z
dc.date.issued2020-03-19
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.other2739-0071
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/8993
dc.description.abstractEste trabajo presenta las causas que manifiestan estudiantes chilenos de Educación Básica y Media para explicar los bajos resultados en matemática. El estudio es de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo y mediante la aplicación de una encuesta. La muestra fue accidental y consideró 1253 estudiantes de 50 establecimientos de ocho regiones de Chile. Las principales causas de los bajos resultados son: las especificidades de la disciplina, el desempeño docente, las características propias de los estudiantes y los instrumentos de evaluación.en_US
dc.description.abstractThis paper presents the causes manifested by Chilean students of primary and secondary education, to explain the low results in mathematics. The study is quantitative, descriptive and through the application of a survey. The sample considered 1253 students from 50 establishments in eight regions of Chile. The results indicate that the main causes of the low results are: the specificities of the discipline, the teaching performance, the students' own characteristics and the evaluation instrumentsen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectBajo rendimientoen_US
dc.subjectmatemáticaen_US
dc.subjectEducación Básicaen_US
dc.subjectEducación Mediaen_US
dc.subjectLow performanceen_US
dc.subjectmathen_US
dc.subjectPrimary educationen_US
dc.subjectSecondary educationen_US
dc.titleAprender matemática: dificultades desde la perspectiva de los estudiantes de Educación Básica y Mediaen_US
dc.title.alternativeLearning math: difficulties from the perspective of primary and secondary school studentsen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/