Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCAYACHOA- Amaya, Isaura Del Carmen
dc.contributor.authorALVAREZ-Araque, William Orlando
dc.contributor.authorBOTIA-Martínez, Mary Luz TRES
dc.date.accessioned2022-11-09T14:28:28Z
dc.date.available2022-11-09T14:28:28Z
dc.date.issued2020-05-07
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.other2739-0071
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/9318
dc.description.abstractEl propósito de este artículo es presentar los resultados de un estudio basado en el desarrollo de una experiencia de formación docente en el uso de las TIC, realizada durante el primer semestre del año 2019, con ocho profesores de educación básica primaria en la institución educativa San Luis, ubicada en el municipio de Duitama, Boyacá, Colombia, experiencia pedagógica en la cual se utilizó como estrategia de formación el modelo TPACK. Metodológicamente se trata de un estudio de tipo mixto, con enfoque descriptivo y diseño comparativo; el estudio concluyó que la formación permanente de los docentes en el empleo de las TIC, es una estrategia eficaz que les permite integrar diversos recursos digitales en sus prácticas escolares, siempre que dicha formación se realice a través de un modelo activo como el TPACK y no solamente desde el discurso, pues las TIC no se aprenden teorizándolas sino aplicándolas.en_US
dc.description.abstractThe purpose of this article is to present the results of a study based on the development of a teacher training experience in the use of ICT, carried out during the first semester of the year 2019, with eight primary elementary school teachers at the San educational institution Luis, located in the municipality of Duitama, Boyacá, Colombia, pedagogical experience in which the TPACK model was used as a training strategy. Methodologically it is a mixed type study, with descriptive approach and comparative design; The study concluded that the permanent training of teachers in the use of ICT, is an effective strategy that allows them to integrate various digital resources in their school practices, provided that such training is carried out through an active model such as the TPACK and not only from discourse, because ICTs are not learned by theorizing them but by applying themen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectompetencias digitalesen_US
dc.subjectTICen_US
dc.subjectTPACKen_US
dc.subjectFormación en TICen_US
dc.subjectDigital Competencesen_US
dc.subjectICTen_US
dc.subjectTPACKen_US
dc.subjectICT Trainingen_US
dc.titleEl modelo TPACK como estrategia para integrar las TIC en el aula escolar a partir de la formación docenteen_US
dc.title.alternativeThe TPACK model as strategy to integrate ICT in the school classroom from the teacher trainingen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/