Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGARCÍA Hernández, Luis F.
dc.contributor.authorFULQUEZ Castro, Sandra C.
dc.contributor.authorVÁZQUEZ García, Joaquín
dc.contributor.authorALGUACIL de Nicolás, Montserrat.
dc.contributor.authorHIRALES Pacheco, Maura
dc.date.accessioned2022-11-09T14:35:47Z
dc.date.available2022-11-09T14:35:47Z
dc.date.issued2020-05-07
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.other2739-0071
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/9320
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo identificar la satisfacción laboral a partir de las preocupaciones profesionales, condiciones laborales y la realización profesional en docentes de secundaria de la ciudad de Mexicali B. C. México. Se realizó bajo un enfoque cuantitativo, no experimental y descriptivo. La muestra fue compuesta por 67 docentes, bajo un muestreo no probabilístico. Se aplicó el Cuestionario de Burnout del Profesorado Revisado (CBP-R). Los resultados obtenidos indican que el 71.6 % afirman que padecen estrés laboral o se encuentran en condiciones para padecerlo, así como el 46.2% están de acuerdo o totalmente de acuerdo con sus preocupaciones laborales y el 31.3 % de los encuestados hacen referencia que las condiciones laborales si les afectan dentro de la institución.en_US
dc.description.abstractThe purpose of this study is to identify job satisfaction based on professional concerns, working conditions and professional performance in high school teachers in the city of Mexicali B. C. Mexico. It was performed under a quantitative, non-experimental and descriptive approach. The sample was composed of 67 teachers, under a nonprobabilistic sampling. The Revised Teacher Burnout Questionnaire (CBP-R) was applied. The results obtained indicate that 71.6% affirm that they suffer from work stress or are in conditions to suffer it, as well as 46.2% agree or totally agree with their labor concerns and 31.3% of respondents make reference that working conditions if they affect them within the institution.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectSatisfacción laboralen_US
dc.subjecteducación básicaen_US
dc.subjectcondiciones laboralesen_US
dc.subjectrealización profesionalen_US
dc.subjectJob satisfactionen_US
dc.subjectbasic educationen_US
dc.subjectworking conditionsen_US
dc.subjectprofessional achievementen_US
dc.titleCondiciones laborales y realización profesional en docentes de educación secundaria del sistema público Mexicanoen_US
dc.title.alternativeWorking conditions and professional performance in high school secondary education teachers of the Mexican public systemen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/