Mostrar el registro sencillo del ítem
Condiciones laborales y realización profesional en docentes de educación secundaria del sistema público Mexicano
dc.contributor.author | GARCÍA Hernández, Luis F. | |
dc.contributor.author | FULQUEZ Castro, Sandra C. | |
dc.contributor.author | VÁZQUEZ García, Joaquín | |
dc.contributor.author | ALGUACIL de Nicolás, Montserrat. | |
dc.contributor.author | HIRALES Pacheco, Maura | |
dc.date.accessioned | 2022-11-09T14:35:47Z | |
dc.date.available | 2022-11-09T14:35:47Z | |
dc.date.issued | 2020-05-07 | |
dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
dc.identifier.other | 2739-0071 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/9320 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como objetivo identificar la satisfacción laboral a partir de las preocupaciones profesionales, condiciones laborales y la realización profesional en docentes de secundaria de la ciudad de Mexicali B. C. México. Se realizó bajo un enfoque cuantitativo, no experimental y descriptivo. La muestra fue compuesta por 67 docentes, bajo un muestreo no probabilístico. Se aplicó el Cuestionario de Burnout del Profesorado Revisado (CBP-R). Los resultados obtenidos indican que el 71.6 % afirman que padecen estrés laboral o se encuentran en condiciones para padecerlo, así como el 46.2% están de acuerdo o totalmente de acuerdo con sus preocupaciones laborales y el 31.3 % de los encuestados hacen referencia que las condiciones laborales si les afectan dentro de la institución. | en_US |
dc.description.abstract | The purpose of this study is to identify job satisfaction based on professional concerns, working conditions and professional performance in high school teachers in the city of Mexicali B. C. Mexico. It was performed under a quantitative, non-experimental and descriptive approach. The sample was composed of 67 teachers, under a nonprobabilistic sampling. The Revised Teacher Burnout Questionnaire (CBP-R) was applied. The results obtained indicate that 71.6% affirm that they suffer from work stress or are in conditions to suffer it, as well as 46.2% agree or totally agree with their labor concerns and 31.3% of respondents make reference that working conditions if they affect them within the institution. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A. | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Satisfacción laboral | en_US |
dc.subject | educación básica | en_US |
dc.subject | condiciones laborales | en_US |
dc.subject | realización profesional | en_US |
dc.subject | Job satisfaction | en_US |
dc.subject | basic education | en_US |
dc.subject | working conditions | en_US |
dc.subject | professional achievement | en_US |
dc.title | Condiciones laborales y realización profesional en docentes de educación secundaria del sistema público Mexicano | en_US |
dc.title.alternative | Working conditions and professional performance in high school secondary education teachers of the Mexican public system | en_US |
dc.type | Article | en_US |