Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación del Programa Vocación y Talento Pedagógico de la Universidad de Los Lagos (Chile): experiencia piloto
dc.contributor.author | HERNÁNDEZ-MOSQUEIRA, Claudio | |
dc.contributor.author | PEÑA-TRONCOSO, Sebastián | |
dc.contributor.author | SEPULVEDA OBREQUE, Alejandro | |
dc.contributor.author | MINTE MÜNZENMAYER, Andrea | |
dc.contributor.author | CARRASCO-VENTURELLI, Hanrriette | |
dc.contributor.author | BARRAZA HERRERA, Elizabeth | |
dc.contributor.author | SANCHEZ SANCHEZ, Francisca | |
dc.date.accessioned | 2022-11-09T15:05:34Z | |
dc.date.available | 2022-11-09T15:05:34Z | |
dc.date.issued | 2020-05-07 | |
dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
dc.identifier.other | 2739-0071 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/9327 | |
dc.description.abstract | Desde hace más de una década las universidades chilenas han implementado, en sus políticas de acceso a la Educación Superior programas de inclusión educativa, las cuales tienen como propósito lograr la equidad en la educación terciaria, partiendo del supuesto de que los talentos se distribuyen democráticamente entre los estudiantes, sin importar su origen económico, social, étnico y de género. El objetivo de este estudio fue analizar el Programa de Vocación y Talento Pedagógico (PVTP) de la Universidad de Los Lagos. Entre los hallazgos más significativos se puede señalar que existe un gran reconocimiento de los estudiantes a la posibilidad de vincularse con la vida universitaria antes de poder ingresar a la universidad y luego a una carrera profesional, generando espacios de reflexión como futuro profesor. Es por ello que, como política pública, esta forma de acceder a la universidad sigue siendo una gran oportunidad para que los futuros profesores se desarrollen desde la vocación pedagógica. | en_US |
dc.description.abstract | For more than a decade, Chilean universities have implemented educational inclusion programs in their policies for access to higher education, which aim to achieve equity in tertiary education, based on the assumption that talents are democratically distributed among students, regardless of their economic, social, ethnic and gender origin. The objective of this study was to analyzed the Pedagogical Vocation and Talent Program of the University of Los Lagos. Among the most significant findings it can be noted that there is a great recognition of students to the possibility of linking with university life before being able to enter the university and then to a professional career, generating spaces for reflection as a future teacher. That is why, as a public policy, this way of accessing the university remains a great opportunity for future professors to develop from the pedagogical vocation. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A. | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Formación Docente | en_US |
dc.subject | Talento Pedagógico | en_US |
dc.subject | Educación Superior | en_US |
dc.subject | Teacher Training | en_US |
dc.subject | Pedagogical Talent | en_US |
dc.subject | Higher Education | en_US |
dc.title | Evaluación del Programa Vocación y Talento Pedagógico de la Universidad de Los Lagos (Chile): experiencia piloto | en_US |
dc.title.alternative | Diagnostic evaluation of the Vocation and Pedagogical Talent Program from the University of Los Lagos | en_US |
dc.type | Article | en_US |