Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCASTRILLÓN-CORREA, Elsa M
dc.contributor.authorCOSSIO-BOLAÑOS, Marco
dc.contributor.authorCUDINA, Jean N
dc.contributor.authorGÓMEZ-CAMPOS, Rossana
dc.contributor.authorPRECHT, Andrea
dc.date.accessioned2022-11-21T15:14:50Z
dc.date.available2022-11-21T15:14:50Z
dc.date.issued2020-06-04
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.other2739-0071
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/9549
dc.description.abstractObjetivo: Se realizó una revisión sistemática para identificar investigaciones que abordan el concepto de agencia en los contextos de familia y escuela. Método: Se revisaron 19 estudios publicados en la base de datos Scopus en el periodo 2014-2019. Resultados: En este tipo de investigaciones se abordan diversas situaciones sociales que enfrentan las personas en los contextos estudiados, su análisis se presenta como procesos de adaptación sociocultural de las personas a nuevos escenarios.en_US
dc.description.abstractAim: A systematic review was conducted to identify research that addresses the concept of agency in family and school contexts. Method: 19 studies published in the Scopus database in the 2014-2019 period were reviewed. Results: This type of research addresses various social situations that affect people in the contexts studied; their analysis is presented as processes of sociocultural adaptation of people to new settings.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectagenciaen_US
dc.subjectfamilia y escuelaen_US
dc.subjectrevisión sistemáticaen_US
dc.subjectadaptación socioculturalen_US
dc.subjectagencyen_US
dc.subjectfamily and schoolen_US
dc.subjectsystematic reviewen_US
dc.subjectsociocultural adaptationen_US
dc.titleAgencia de estudiantes y familias en la adaptación sociocultural a nuevos contextos escolares: Una revisión sistemáticaen_US
dc.title.alternativeStudent and family agency in sociocultural adaptation to new school contexts: a systematic reviewen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/