Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNocetti, Alejandra V.
dc.contributor.authorSaez, Fabiola M.
dc.contributor.authorContreras, Gladys A.
dc.contributor.authorSoto, Carmen G.
dc.contributor.authorEspinoza, Carmen C.
dc.date.accessioned2022-12-12T15:13:48Z
dc.date.available2022-12-12T15:13:48Z
dc.date.issued2020-07-16
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.other2739-0071
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/9903
dc.description.abstractEl objetivo fue analizar aspectos teóricos-metodológicos de investigaciones sobre práctica reflexiva en docentes. Se realizó una revisión sistemática de bases de datos en el periodo 2014-2019. Los resultados muestran dispersión conceptual, la escritura predomina como estrategia para estimular la práctica reflexiva. Prevalen estudios interpretativos, aunque hay investigación descriptiva. En conclusión, se requiere mayor precisión conceptual, promover diálogo reflexivo entre docentes, desarrollar investigación explicativa y longitudinal para develar el nexo entre práctica reflexiva, enseñanza y el aprendizaje del estudiantado, evidenciándose, además la necesidad de construir instrumentos de medición.en_US
dc.description.abstractThe aim was to analyze theoretical-methodological aspects of research on reflective practice in teachers. A systematic review 2014-2019 was carried out. The results show conceptual dispersion, writing predominates as a strategy to stimulate reflective practice. Interpretive studies prevail, although there is descriptive research. In conclusion, greater conceptual precision is required, promoting reflective dialogue among teachers, developing explanatory and longitudinal research to reveal the link between reflective practice, teaching and student learning, demonstrating, in addition, the need to build measuring instruments.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectpráctica reflexivaen_US
dc.subjectdocentesen_US
dc.subjectrevisión sistemáticaen_US
dc.subjectmetodología de investigaciónen_US
dc.subjectreflective practiceen_US
dc.subjectteachersen_US
dc.subjectsystematic reviewen_US
dc.subjectresearch methodologyen_US
dc.titlePráctica reflexiva en docentes: Una revisión sistemática de aspectos teórico-metodológicosen_US
dc.title.alternativeReflective practice in teachers: A systematic review of theoretical and methodological aspectsen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/