Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNiño-Vega, Jorge A.
dc.contributor.authorOrozco-Báez, Melva Y.
dc.contributor.authorFernández-Morales, Flavio H.
dc.date.accessioned2022-12-13T15:01:38Z
dc.date.available2022-12-13T15:01:38Z
dc.date.issued2020-07-16
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.other2739-0071
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/9927
dc.description.abstractSe presenta una investigación para identificar si la procedencia del hogar de los estudiantes influye en su comportamiento frente al fenómeno del ciberacoso. El estudio se realizó bajo un enfoque cuantitativo, de tipo cuasiexperimental, con estudiantes de grado undécimo, de una institución educativa colombiana. Se encontró que el tipo de agresión más frecuente es la exclusión de una red social. La falta de normas claras de convivencia en el hogar, es la característica con mayor incidencia del clima familiar. Se concluye que el clima familiar sí influye en el comportamiento del estudiante con respecto al ciberacoso, lo cual indica la necesidad de desarrollar estrategias para alfabetizar a la familia sobre este fenómenoen_US
dc.description.abstractThis article presents an investigation that aimed to identify if the origin of the students' home influences their behavior in the face of the cyberbullying phenomenon. The study was carried out under a quantitative, quasi-experimental approach, with a sample eleventh-grade students, belonging to a Colombian educational institution. As for the types of aggression, the most frequent is the exclusion from a social. The lack of clear norms of coexistence in the home is the characteristic with the highest incidence of the family climate. It is concluded that family climate does influence student behavior regarding cyberbullying, which indicates the need to develop strategies to teach the family about this phenomenon.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectciberacosoen_US
dc.subjectclima familiaren_US
dc.subjectrendimiento académicoen_US
dc.subjecteducaciónen_US
dc.subjectcyberbullyingen_US
dc.subjectfamily climateen_US
dc.subjectacademic performanceen_US
dc.subjecteducationen_US
dc.titleEl clima familiar y su relación con el fenómeno del ciberacoso en una institución educativa colombianaen_US
dc.title.alternativeThe family climate and its relationship with the phenomenon of cyberbullying in a Colombian educational institutionen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/